Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Skoda Fabia R 5 Concept: Genética ganadora

De momento es sólo un prototipo pero el futuro Fabia R 5 tiene una pinta impresionante. Skoda lo presentará en el próximo Salón de Essen, la gran feria del tuning europeo que se celebra este fin de semana.

El R 5 Concept adelanta los rasgos estéticos del próximo Fabia de rallyes y desde luego, promete.

El nuevo Skoda Fabia ya tiene su primera versión de carreras o al menos un concept car con aspecto de coche de rallyes definitivo, que no es cualquier cosa. La división de motorsport de la casa checa ha confirmado hoy sus planes para 2015 al tiempo que nos ha dejado ver este Fabia R 5 Concept, listo para debutar este fin de semana en el Salón de Essen.

El Skoda Fabia R 5 es el proyecto más ambicioso de la marca, que pretende crear un racecar al nivel del VW Polo WRC pero destinado a la categoría inmediatamente inferior. Desde luego, al primer vistazo las coincidencias con el coche de Ogier, Latvala y compañía no son pocas, aunque si nos introducimos en el apartado técnico no tardaremos en descubrirlas. Cuenta con un motor 1.6 Turbo asociado a una caja de cambios secuencial de cinco marchas que transfiere su potencia a las ruedas delanteras y pesa 1.230 kilos por imposición de la FIA.

El objetivo de Skoda, según explica Michal Hrabánek, director deportivo, es tener listo este nuevo coche de rallyes a mediados de 2015 y "repetir el éxito de su antecesor, el Fabia Super 2000 con el que ganamos un 'hat track' de títulos". Hrabánek se refiere a los conseguidos en el Campeonato Rally FIA de Asia-Pacífico, FIA Europea y a los cinco campeonatos que ha logrado este modelo en campeonatos nacionales.

Junto con este cinético Fabia R 5, Skoda mostrará en Essen los últimos Octavia RS y las ediciones Montecarlo de Citigo, Yeti y Spaceback, además de los llamativos concept Yeti Xtreme y CitiJet.