TMG llevaba desde el pasado mes de agosto desarrollando el primer Toyota GT86 oficial de rallyes, tal y como os adelantamos aquí y hoy estamos en disposición de ofrecemos el resultado final. Se Toyota GT86 CS-R3 y está preparado para dar el máximo rendimiento tanto en asfalto como en condiciones de tierra o grava.

Para ello cuenta con un tren de rodaje específico que ofrece diferentes configuraciones, pero su motor, el 2.0 bóxer atmosférico también ha ganado carácter, pasando de los 200 a los 238 caballos de potencia. Este bloque marcha asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades que transmite todo su par a las ruedas traseras, de modo que tenemos todo un coche de rally de propulsión, con motor bóxer y una potencia considerable y un peso limitado a 1.080 kilos por reglamentación.

Toyota ya admite pedidos del GT86 CS-R3 que hasta el 25 de abril de este año, cuesta 79.000 euros–impuestos aparte– debido a una promoción inicial que descuenta 5.000 euros a los primeros clientes que apuesten por él. Sin embargo, la marca no garantiza su presencia en ningún rally hasta el mes de julio, cuando la FIA tramitará su licencia R3.

A partir de ese momento, veremos hasta diez GT86 en el Rally Baja Sajonia de Hanover (Alemania) el 4 de julio en la primera ronda de la copa monomarca HJS TMG CS-R3 Trophy pero también podrán competir en reuniones tan importantes como el Mundial de Rallyes. Recordemos que de momento, Toyota Motorsport –TMG– sólo ha probado el GT86 CS-R3 el el ADAC Rallye de Alemania de la temporada pasada, donde participó como coche cero.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Hood, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.