Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Tres pilotos españoles preparados para los test previos a las 24 horas de Daytona

Hasta 50 vehículos estarán presente en las tres jornadas de pruebas que tendrán lugar del 5 al 7 de enero.

G1

La temporada 2018 está a punto de echar a andar y aunque aún habrá que esperar al 25 de enero para que empiecen oficialmente las 24 horas de Daytona con la disputa de los primeros entrenamientos libres y la sesión de clasificación, antes, del 5 al 7 de enero, se llevarán a cabo los test previos oficiales, más conocidos como el ‘Roar before the Rolex 24’.

Tres jornadas de test en la que los participantes de las 24 horas de Daytona compartirán espacio con el campeonato de LMP3, que incluso disputará una carrera, y la Continental Tire Challenge, el campeonato de GT4 y turismos que ejerce de telonero del campeonato principal de la IMSA.

En total, los participantes de las 24 horas de Daytona contarán con un total de siete entrenamientos libres y un simulacro de clasificación al final del tercer día. La duración de las sesiones varía sesión a sesión, yendo desde las dos horas de la más larga a los apenas 15 minutos del simulacro de clasificación.

Para esta toma de contacto, que sirve para poner en pista las últimas actualizaciones así como trabajar sobre la ‘Balance of Performance’ de cara a la carrera amén de dar kilómetros a los nuevos pilotos, se darán cita en el Daytona International Speedway un total de 50 vehículos, divididos entre una revitalizada categoría de prototipos, con 20 inscritos, la categoría GT Daytona, con un total de 21 GT3, y la categoría más profesionalizada, la de los GTLM, con un total de 9 vehículos.

Entre los inscritos, pilotos ligados a la Fórmula 1 como Juan Pablo Montoya, Lance Stroll, Jan Magnussen, Sebastien Bourdais o Markus Winkelhock, amén de experimentados pilotos en Indycar, como Simon Pagenaud, Helio Castroneves, Graham Rahal, Ryan Hunter-Reay, Scott Dixon, Ryan Briscoe Mike Conway o Katherine Legge.

Tampoco faltan veteranos de la resistencia y campeones de Fórmulas de promoción, como Filipe Albuquerque, los hermanos Taylor, Renger Van der Zande, Nicolas Lapierre, Felix Rosenqvist, Robin Frijns, Loic Duval, Romain Dumas, Rene Rast, Tristan Vautier, Mike Rockenfeller, Marcel Fassler, Augusto Farfus, Alexander Sims, Philipp Eng, Alessandro Pier Guidi, Nick Tandy, Laurens Vanthoor, Engelhart, Mirko Bortolotti o Jeroen Bleekemolen entre otros.

En cuanto a la participación española, hasta el momento son los mismos tres que han confirmado su presencia para las 24 horas, los que estarán presentes en el test, quedando aun vacantes para alguna sorpresa de última hora. Antonio García estará sobre su Covette C7.R junto a Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, mientras que Daniel Juncadella dará sus primeros kilómetros en LMP2 en el equipo de Jackie Chan, compartiendo equipo con Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns. Tampoco faltará a su cita Fernando Alonso, sobre el Ligier LMP2 de United Autosport.