Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día
Sut united states  1691472
Más de 100 Grandes Premios y 5 años para volver a ver un triunfo de Raikkonen
247wallst.com-247ws-498829-tesla-model-3-car
Elon Musk anuncia la versión ‘low cost’ del Tesla Model 3
Sut united states  1690885
Alonso abandona por un toque de Stroll: “Es extraño el nivel tan bajo que tienen”
Bb7fa907-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-2
Dacia Duster Pickup 2018: El mejor amigo del campo

Vergne lidera el doblete de Techeetah en Chile

El francés logro su primera victoria de la temporada, escoltado por su compañero Lotterer y Buemi en el podio.

Gettyimages-913771478

Jean-Eric Vergne se ha hecho con la victoria en el ePrix de Chile celebrado en el circuito urbano de Santiago. El francés lideró el doblete de Techeetah, el primero en la historia de la categoría. André Lotterer ocupó el segundo cajón y Sébastien Buemi fue tercero.

Vergne, quien se había hecho con la Super Pole minutos antes, defendió a la perfección la primera posición tras darse la salida. Nelson Piquet escalaba posiciones y ya era segundo, mientras que André Lotterer y Sébastien Buemi caían a la tercera y cuarta posición.

José María López y Nick Heidfeld impactaban en la primera vuelta, y el argentino se quedaba fuera de carrera. Mario Engel entraba demasiado rápido en una de la curvas y se iba recto contra el muro, diciendo adiós también a su participación en la prueba. Safety Car en pista que reagrupaba de nuevo a todos los monoplazas.

Tras la reanudación, Nelson Pique tocaba levemente a Vergne. Una pieza se desprendía de la parte trasera del coche del francés, aunque podía continuar en carrera sin mayores problemas. Por después, Eduardo Mortara perdía el control de su monoplaza, aunque podía recuperarlo para reincorporarse a la carrera. Lotterer perseguía ferozmente a Piquet y en la vuelta 19 conseguía superar al brasileño.

RESULTADOS COMPLETOS

El momento clave de la carrera llegó en la vuelta 20. Los líderes de carrera entraban en boxes para cambiar de monturas. Sin problemas aparentes para todos, y Vergne realizaría lo propio a la vuelta siguiente.

Lo problemas se cebaban con Audi tras los problemas mecánicos de Lucas di Grassi, quien se quedaba parado en medio de la pista. Se sumaba, de ese modo, al abandono de Daniel Abt. El equipo alemán se quedaba fuera de carrera.

Buemi adelantaba sin demasiados problemas a Piquet y ya era tercero. Los Techeetah se disputaban la victoria entre ellos. Vergne parecía que tenía problemas de ritmo y Lotterer intentaba el adelantamiento, aunque el francés se defendía del ataque del alemán. Error de Piquet ante los ataques de Féix Rosenqvist. El brasileño se iba recto tras pasarse de frenada y perdía varias posiciones.

Techeetah volvía a meterse en problemas. Lotterer se iba recto contra Vergne y empuja recto a su compañero. Por suerte para ambos, pudieron continuar en las dos primeras posiciones, aunque sus rivales se acercaban al máximo para poner más emocionante la carrera.

Finalmente, Vergne cruzó la bandera cuadros en primera posición, seguido muy de cerca por Lotterer y Buemi. La próxima cita tendrá lugar el próximo 3 de marzo en México.

 

Resultados ePrix Chie Fórmula E

1. J. Vergne / Techeetah / -

2. A. Lotterer / Techeetah / +1.154

3. S. Buemi / Renault E DAMS / +1.959

4.  Rosenqvist / Mahindra / +2.793

5. S. Bird / DS Virgin / +4.490

6. N. Piquet / Panasonic Jaguar / +6.364

7. M. Evans / Panasonic Jaguar / +7.099