La marca germana hará gala de su potencial tecnológico en la ascensión a la colina más famosa del mundo, Pikes Peak con este espectacular prototipo eléctrico que será el encargado de afrontar una misión imposible: batir el récord que Sebastien Loeb logró con Peugeot Sport.

Ya conocemos sus características definitivas gracias a un evento celbrado en Alès, Francia. Tiene una potencia de 500 kW, 680 caballos, un par de 650 Nm y un peso inferior a 1.100 kilos. Su configuración se basa en dos motores eléctricos y alimentados por unas baterías de iones de litio que se utilizan como sistema de almacenamiento de energía. También se ha trabajado en la recuperación energética a través del sistema de frenos, dado que con su uso los motores eléctricos funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad que pasa a la batería.

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La cita para demostrar su potencial es el próximo 24 de junio y el objetivo es mejorar el récord establecido en 8:57.118 minutos. Para ello cuenta con un potencial de primer nivel como es una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2.25 segundos, más rápido incluso que un Fórmula 1 y un Fórmula E, aunque el objetivo en el desarrollo de este vehículo no ha sido solo lograr el máximo rendimiento sino el equilibrio entre la capacidad energética y el peso.

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Para su desarrollo se ha trabajado con la planta de baterías de Volkswagen en Braunschweig y con el departamento de desarrollo técnico en Wolfsburg.

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak será conducido por el piloto Romain Dumas de 39 años que ha conseguido 3 victorias en Pikes Peak y ganar las 24 Horas de LeMans dos veces.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta