radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Volkswagen Polo R Supercar: Máxima eficacia para revalidar el título

A menos de un mes para el comienzo del Campeonato Mundial de Rallycross FIA (WRX) en Barcelona Volkswagen ha presentado su nuevo coche para tratar de revalidar el título. 

Volkswagen-polo-r-supercar

Esta es la imagen definitiva del nuevo Volkswagen Polo R Supercar desarrolladopor la división Motorsport de la marca y que acaba de ser presentado en Autostadt Wolfsburg. Esta versión creada para el Campeonato Mundial de Rallycross FIA (WRX) tiene un nuevo aspecto que le confiere su carrocería con una aerodinámica más racing y otros componentes más deportivos.  

En el evento de presentación estuvieron, entre otros, el actual campeón mundial de Rallycross Johan Kristoffersson y el propietario del equipo Petter Solberg junto a varios representantes de la división R de Volkswagen, especializada en las versiones más deportivas de la marca, y que por primera vez ha intervenido en el desarrollo de esta versión. Con ello se espera dotar al vehículo de aún más potencial de cara a revalidar el campeonato.  

Los cambios más importantes del Volkswagen Polo R Supercar con respecto al modelo de la temporada pasada se centran sobre todo en el frontal dado que la refrigeración del motor es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para optimizar el rendimiento. También se ha mejorado la aerodinámica con el rediseño del alerón posterior que crea una mayor carga y permite además una amplia gama de configuraciones

El debut del Volkswagen Polo R Supercar se producirá con el inicio del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Barcelona los próximos 14/15 de abril. Esta edición consta de 12 rondas que se desarrollan en 3 continentes y como novedad habrá una prueba en el circuito británico rediseñado de Silverstone.