Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Volkswagen Polo R Supercar: Máxima eficacia para revalidar el título

A menos de un mes para el comienzo del Campeonato Mundial de Rallycross FIA (WRX) en Barcelona Volkswagen ha presentado su nuevo coche para tratar de revalidar el título. 

Volkswagen-polo-r-supercar

Esta es la imagen definitiva del nuevo Volkswagen Polo R Supercar desarrolladopor la división Motorsport de la marca y que acaba de ser presentado en Autostadt Wolfsburg. Esta versión creada para el Campeonato Mundial de Rallycross FIA (WRX) tiene un nuevo aspecto que le confiere su carrocería con una aerodinámica más racing y otros componentes más deportivos.  

En el evento de presentación estuvieron, entre otros, el actual campeón mundial de Rallycross Johan Kristoffersson y el propietario del equipo Petter Solberg junto a varios representantes de la división R de Volkswagen, especializada en las versiones más deportivas de la marca, y que por primera vez ha intervenido en el desarrollo de esta versión. Con ello se espera dotar al vehículo de aún más potencial de cara a revalidar el campeonato.  

Los cambios más importantes del Volkswagen Polo R Supercar con respecto al modelo de la temporada pasada se centran sobre todo en el frontal dado que la refrigeración del motor es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para optimizar el rendimiento. También se ha mejorado la aerodinámica con el rediseño del alerón posterior que crea una mayor carga y permite además una amplia gama de configuraciones

El debut del Volkswagen Polo R Supercar se producirá con el inicio del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Barcelona los próximos 14/15 de abril. Esta edición consta de 12 rondas que se desarrollan en 3 continentes y como novedad habrá una prueba en el circuito británico rediseñado de Silverstone.