El Volkswagen Polo R WRC se quedó sin participar en el Mundial de Rallies en su última temporada, pero llevamos más de un año siguiéndole la pista. Primero la marca alemana anunció el fichaje de Sebastian Ogier, quien ha competido con el Skoda Fabia S2000 en esta última campaña, después vimos a un activo Carlos Sainz compartiendo volante con el francés durante el desarrollo del coche y finalmente, este pasado se ha estrenado en un evento multitudinario en Montecarlo (Mónaco).

Sin duda, Volkswagen presume de patrocinadores con Red Bull como sponsor principal. La famosa marca de bebidas energéticas ha respaldado al equipo Citroën en los últimos años, incluidos el presente y el próximo, pero no ha querido dejar de apostar por la pareja Volkswagen-Ogier para el futuro.

Entre los demás patrocinadores, destaca el fabricante de neumáticos Michelin, el de lubricantes, Castrol, y de accesorios racing OMP.

El Polo R WRC dispone de un motor 1.6 TSI con 315 caballos, cuenta con tracción total y un peso de 1.200 kilos.

Junto con Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala disputará el mundial de rallyes 2013 a los mandos de este Polo R WRC que pasa de 0 a 100km/h en 3,5 segundos según ha revelado la propia marca.

Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración y responsable de desarrollo ha declarado que "el World Rally Championship ofrece a Volkswagen la oportunidad de demostrar sus cualidades deportivas en un entorno, en el que nuestros coches se sentirán como en casa: en las carreteras reales que transitamos cada día".

Automotive design, Camera, Video camera, Vehicle, Car, Film camera, Cameras & optics, Hatchback, Camera operator, Logo,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.