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Volkswagen regresa a Pikes Peak para batir el récord con este súper eléctrico

La marca germana hará gala de su potencial tecnológico en la ascensión a la colina más famosa del mundo, Pikes Peak. Un espectacular prototipo eléctrico será el encargado de afrontar una misión imposible: batir el récord de Loeb.

Vw-pikes-peak-teaser

Ya es oficial, el próximo año Volkswagen volverá a Pikes Peak y lo hará para afrontar una misión prácticamente imposible, al menos sobre el papel: batir el récord que Peugeot Sport logró de la mano de Sebastien Loeb, múltiple campeón del mundo de rallyes.

Es cierto que hasta su retirada, la marca alemana dominaba esa competición a la perfección con el palmarés de su piloto estrella, Sebastien Ogier, asemejándose cada vez más al del hombre que ha subido más rápido a la mítica colina americana. Pero es que el reto de Volkswagen pasa por robarle el récord a Loeb con un prototipo 100% eléctrico, del que sólo hemos visto esta imagen hasta la fecha junto al eslogan “negocios inacabados”.

La casa alemana hace referencia en las redes sociales a su participación de 1987, cuando afrontó las famosas 156 curvas más altas del mundo con un Golf Bimotor de 600 caballos de potencia que por supuesto, afrontó entonces el último tramo de la subida sin asfaltar, al contrario de lo que hiciera Loeb con su Peugeot 208 T16 en 2013.

Con todo y eso, recordemos que los franceses fijaron una marca de 8 minutos y 13,9 segundos que no sólo pulverizó los registros anteriores, también se reveló inalcanzable para quienes trataron batirla cuatro años después. El que más de acercó fue Rhys Millen en 2016, dejando un tiempo de 8:57.1 con un prototipo eléctrico y estableciendo el mejor ‘crono’ entre estos modelos de cero emisiones.

Tras su inquietante anuncio oficial, habrá que esperar nuevos detalles por parte de Volkswagen Motorsport que tan sólo ha especificado que su eléctrico contará con tracción total y una aerodinámica específica. El piloto encargado de afrontar el reto también es una incógnita. Permaneceremos atentos.