Lucas di Grassi ha logrado la victoria en una emocionante cuarta carrera de la temporada de Fórmula E en el ePrix de México. El brasileño sorprendió a todos los aficionados adelantando en la última vuelta y en la recta de meta a Pascal Wehrlein, que salía desde la pole y estuvo liderando la carrera desde el principio hasta casi el final.

El piloto alemán realizó la última vuelta con 2% y se quedó sin energía a escasos metros de poder llevarse el triunfo, situación que aprovechó di Grassi para arrebatarle la victoria. En el podio le acompañaron Antonio Félix Da Costa que fue segundo y Edoardo Mortara que ocupó el tercer peldaño.

Tras el pistoletazo de salida en el ePrix de la Ciudad de México, Wehrlein defendió con éxito la primera posición, mientras di Grassi perdía el segundo puesto al llegar a la primera frenada, situación que aprovechó Oliver Rowland para quitarle el puesto y pasar de ser cuarto a segundo. El brasileño se puso tercero y Massa, que era tercero, descendió a la sexta posición.

Pero la ventaja de Wehrlein dominando la carrera no duraría mucho. Nelson Piquet tuvo un espectacular accidente en la Parabólica al salir disparado por los aires tras quedarse sin espacio en un intento de adelantamiento sobre Jean-Éric Vergne durante la tercera vuelta que provocó que saliera la bandera roja e hizo que el alemán perdiera la ventaja de 1,5 segundos que había acumulado sobre sus rivales.

Tras 26 minutos de interrupción, se volvió a reanudar la carrera sin alterar ninguna de las posiciones de cabeza de carrera (Wehrlein, Rowland y Di Grassi) y que, además, consiguieron abrir un hueco de nueve décimas con respecto al cuarto clasificado que era Sébastien Buemi.

Di Grassi empezaba sus intentos de ataque contra Rowland y tras varias vueltas activó el segundo y último Attack-Mode y logró superarle y arrebatarle la segunda posición tras un error del inglés en la zona del Foro Sol.

En la última vuelta, Wehrlein se saltó una chicane y provocó que recibiera una sanción de cinco segundos. Además, di Grassi consiguió recortar décimas e iba pegado al piloto alemán, hasta la recta final donde Wehrlein se quedó sin batería y el brasileño lo aprovechó para adelantarle y ganar la carrera. Mientras que Rowland y Buemi no pudieron terminar la carrera debido a un error de cálculo en su estrategia.