Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Dumas bate el récord absoluto de Pikes Peak con el Volkswagen I.D.R

El piloto francés, con un Volkswagen I.D. R ha concluido el recorrido en menos de 8 minutos, rebajando la marca de Sebastien Loeb.

Dumas pikes peaks

Romain Dumas y Volkswagen han hecho historia. El piloto francés, además de ganar la edición 2018 de Pikes Peaks, ha destrozado el récord que tenía Sebastien Loeb desde 2013. Con un coche totalmente eléctrico, Dumas ha bajado la barrera de los ocho minutos en la subida de la montaña.

El récord, que hasta ahora estaba en posesión de Sebastien Loeb y su Peugeot 208 T16 desde 2013, ha sido pulverizado con un Volkswagen I.D.R propulsado con dos motores eléctricos con un tiempo de 7:57,148. El mayor contratiempo que se encontraron los de la marca germana, fue la climatología. Los casi 20 kilómetros de recorrido estaban cubiertos con una gran niebla, pero eso no frenó a Dumas.

“Tuve un poco de niebla y estaba algo húmeda y mojada la segunda parte. Estoy contento, pero podríamos haber ido más rápido si esa zona media hubiera estado seca”, asegura.

El anterior tiempo con un coche eléctrico era de 8:57.118 y ya desde la sesión de clasificación, todo indicaba la capacidad de Dumas para batir la marca. Para la jornada del domingo, el francés tenía una total confianza para cumplir el objetivo, “¡estoy al 120%!”

Durante la semana, Volkswagen no quiso pensar en la idea de batir el tiempo, aunque al final la única dificultad que encontraron fue el clima, con bastantes nubes moviéndose de un lado a otro de la montaña y la amenaza de lluvia. Finalmente, no llegó, pero se vieron comprometidos por las nubes.

Sven Smeets, director de Wolksagen motorsport, asegura lo orgulloso que está de todo su equipo y del piloto. Pese a tener algunos problemas, siempre creyeron en la idea de conseguirlo. 

“Estoy muy feliz por este equipo y muy orgulloso de ellos. Han trabajado muy duro para conseguir esto. Y para Romain, esto es increíble, no olvidemos que era la primera vez que hacía este tramo entero. En los entrenamientos nunca tuvo una carrera limpia desde el principio hasta el final. Esperar 45 minutos hasta que pudimos empezar fue muy estresante. No quiero volver a pasar por ello. Y cuando falló el sistema de tiempos y no podíamos ver los sectores, ¡parecía que estaba tardando una hora! Pero lo hemos conseguido y, de nuevo, hemos demostrado que cuando hacemos algo, lo hacemos bien. Ahora, tras este récord, ¡tal vez aspiremos al Autosport Awards!”, asegura Smeets.

Francois-Xavier Demaison, director técnico de la marca alemana, “Sabíamos que teníamos la velocidad, pero tener algunos problemas técnicos, como saber como poder manejar la batería, nos ha ayudado a aprender mucho estos últimos días. La magia de esta carrera es que no sabes que esperar de la montaña, pero hoy todo estaba bien. Seguramente Romain tomó algunos riesgos para hacer este tiempo. Es un resultado fantástico. No era posible para nosotros decir cuando llegamos que batiríamos el tiempo de Peugeot, pero ¡me alegra que lo hayamos hecho!”, concluye Demaison.