Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

El Cupra E-Racer ya rueda: Debut en Croacia

Cupra ha realizado varios test en circuito con el E-Racer, para afinar las prestaciones de la batería. El objetivo ha sido comprobar la eficacia del vehículo de carreras eléctrico.

Cupra battery test 003 hq

Cupra continúa con la evolución de su coche de carreras eléctrico, el e-Racer, y por primera vez podemos ver imágenes dinámicas del coche rodando en circuito. En concreto en Zagreb, Croacia con el objetivo de probar por primera vez en movimiento la integración de las baterías eléctricas con el resto de componentes del vehículo. 

Dado que todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeración y propulsión se habían probado por separado en estos test se integraron por primera vez todos estos componentes y las conclusiones han sido muy positivas.  

Durante la jornada de test la temperatura fue alta y la prueba ha permitido extraer multitud de datos que permiten seguir ajustando los sistemas y centrarse en las prestaciones del vehículo. 

La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, según Cupra la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos). 

Según Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, “con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de CUPRA y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras”.