Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El Cupra E-Racer ya rueda: Debut en Croacia

Cupra ha realizado varios test en circuito con el E-Racer, para afinar las prestaciones de la batería. El objetivo ha sido comprobar la eficacia del vehículo de carreras eléctrico.

Cupra battery test 003 hq

Cupra continúa con la evolución de su coche de carreras eléctrico, el e-Racer, y por primera vez podemos ver imágenes dinámicas del coche rodando en circuito. En concreto en Zagreb, Croacia con el objetivo de probar por primera vez en movimiento la integración de las baterías eléctricas con el resto de componentes del vehículo. 

Dado que todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeración y propulsión se habían probado por separado en estos test se integraron por primera vez todos estos componentes y las conclusiones han sido muy positivas.  

Durante la jornada de test la temperatura fue alta y la prueba ha permitido extraer multitud de datos que permiten seguir ajustando los sistemas y centrarse en las prestaciones del vehículo. 

La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, según Cupra la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos). 

Según Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, “con el CUPRA e-Racer queremos llevar la competición al siguiente nivel. Estamos demostrando que podemos reinventar el deporte del motor y alcanzar el éxito. La competición del motor es uno de los pilares de CUPRA y estamos orgullosos del equipo que está haciendo posible este turismo eléctrico de carreras”.