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El DPi de Fernando Alonso se pone a punto en Daytona

Jordan Taylor ha llevado a cabo una primera toma de contacto con los nuevos neumáticos con los que contará la categoría en 2019.

Dpi cadillac

El IMSA, campeonato de resistencia americano, comienza su temporada la última semana de enero con la disputa de su prueba estrella, las 24 horas de Daytona. Antes, se disputan los test conjuntos, los cuales, gozan de gran popularidad, los conocidos como el ‘Roar before the Rolex 24’.

Y además de esto, la organización prevé un test donde se suelen hacer pruebas de neumáticos y de ‘Balance of Performance’ de cara a la próxima temporada, que se suele datar en diciembre, y que en el caso de este año, acaban de finalizar.

Estos cobraban aquí una especial importancia, ya que en la categoría DPi, la absoluta de la categoría y en la que participará Fernando Alonso de cara a las 24 horas de Daytona, ha sufrido un cambio de suministrador en los neumáticos, dejando atrás los Continental y pasando a Michelin.

“Daytona es un circuito único, así que siempre que tienes tiempo en pista, intentas aprovecharlo al máximo. Estamos intentando rodar todo lo posible con los nuevos neumáticos Michelin para aprender cómo rinden a su máximo nivel y así estar lo mejor preparado posible de cara a la carrera.”, explicaba Jordan Taylor en palabras recogidas por RACER.

Jordan fue el piloto designado por el Wayne Taylor Racing, el equipo en el que tomará parte Fernando Alonso. El propio piloto explicó que solo querían un único conductor durante estas jornadas para detectar mejor los cambios con las nuevas gomas, y que el resto de pilotos estará en el ‘Roar’, y ya que se trata de pilotos profesionales, no habrá ningún tipo de problema.

“Es nuestra particular ‘Super Bowl’, así que quieres tener el coche correcto en carrera. Haremos muchas tandas largas para ver cómo cae el neumático y haremos pequeños ajustes para extraer lo mejor de estas gomas.”, concluía Jordan, recordando una vez más que se trata de la cita estrella de la temporada.