Fernando Alonso está ilusionado con el proyecto en Fórmulas de promoción, el cual apenas ha echado a andar y no para de ampliarse. El piloto asturiano llegó a un acuerdo con el equipo Drivex de Miguel Ángel de Castro para comenzar juntos una nueva aventura en la renovada Fórmula Renault 2.0, bajo el nombre de FA Racing by Drivex.

Con tres pilotos ya anunciados, el proyecto podría parecer cerrado para esta temporada 2019, sin embargo, Alonso no quiere desaprovechar buenas oportunidades, incorporando a Franco Colapinto a la estructura del equipo, aunque pilotando en Fórmula 4.

Formula libre, Automotive design, Vehicle, Car, Race car, Formula racing, Open-wheel car, Racing, Sports car, Motorsport, pinterest

Para ello utilizarán la estructura ya existente de Drivex en el campeonato español de Fórmula 4, compartiendo equipo con los jóvenes talentos rusos patrocinados por SMP Racing, Ivan Nosov, Artem Lobanenko y también la joven Ira Sidorkova, aunque solo Colapinto lucirá los colores del FA Racing.

Desde el propio equipo apuntan que el formar parte del FA Racing es una motivación para todos los pilotos de la estructura, que ya empiezan a atisbar una clara escalera para ir ascendiendo dentro del automovilismo.

Vehicle, Official, Road, pinterest

La próxima edición de la Fórmula 4 española comienza el próximo fin de semana en el circuito de los Arcos, en Navarra, con 15 pilotos confirmados, incluyendo cinco pilotos españoles, así como tres féminas, pues además de la mencionada Ira Sidorkova, también estarán Nerea Martí y Belén García.

Sobre la estructura FA Racing, aún queda la duda de que ocurrirá con David Vidales, presente en la presentación del equipo con la ropa oficial, pero que no ha sido confirmado aún para ningún campeonato, a pesar de la intención del propio Fernando Alonso de trabajar junto al piloto.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.