Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El Jaguar R5 de 2004 se convierte en el nuevo rey del Jarama

Más de 25.000 personas fueron testigo de cómo un monoplaza que perteneció en su día al piloto de Fórmula 1 Mark Webber, acaba de establecer un nuevo récord de vuelta rápida en el histórico circuito madrileño.

Jaguar-f1-r5-2004-jarama

El pasado fin de semana tuvo lugar un evento único para todos los aficionados del motor en nuestro país en un escenario tan emblemático como el mítico Circuito del Jarama. El trazado madrileño cumplía 50 años y para celebrarlo miles de aficionados se reunieron en el evento denominado Espíritu del Jarama.

Entre la multitud de vehículos que asistieron a esta cita tan significativa encontrábamos vehículos de competición, clásicos, monoplazas de la Indy Car, Fórmula 1, coches de rally, varios GT´S y muchos otros. Pero si nos tenemos que quedar con alguno de ellos es sin duda con el Jaguar R5 del año 2004.

A los mandos del holandés Klaas Zwart, propietario del monoplaza y dueño del circuito de Ascari, el Jaguar ha conseguido un hito único que quedará registrado en los libros de historia del trazado madrileño. Con un tiempo de 1:16.994, el motor V10 de 3.0 litros firmado por Cosworth ha permitido que el R5 se convierta en el vehículo más rápido del Jarama.

El anterior registro estaba en manos del piloto español Marc Gene quien logró en el año 2008 un tiempo de 1:17.282 con el Ferrari F2007. De esta forma, el monoplaza que ha pasado por las manos de Mark Webber entre otros puede presumir de ser el nuevo rey del mítico circuito de la capital.