La mezcla de pilotos profesionales y amateur no siempre en sencilla, y en circuitos estrechos, repletos de curvas ciegas, y sin apenas escapatorias, sumado al nerviosismo del no poder fallar, como ocurre durante las 24 horas de Le Mans, provoca que los incidentes se multipliquen.

Aunque la mayoría suele tener como protagonista los GTE pertenecientes a la categoría amateur o a los LMP2, el resto no está libre de pecado, como ha mostrado a la perfección este primer día de la edición 2019 de la carrera de resistencia más famosa del mundo. Sin embargo, más allá del accidente de Tracy Krohn con el Porsche 911 durante los entrenamientos libes, del que la organización ha preferido no mostrar imágenes, el más llamativo sin duda ha sido el que han protagonizado el LMP2 de DragonSpeed y el LMP1 de Toyota.

Land vehicle, Vehicle, Car, Race car, Tire, Automotive tire, Sports car, Automotive design, Formula one tyres, Motorsport, pinterest

En la última curva del circuito, la que da acceso a la recta de meta, Ricardo González, piloto mexicano del LMP2 que comparte con Davidson y Pastor Maldonado, perdió el control de su vehículo, con un trompo que le dejó fuera de pista. El piloto decidió regresar a pista en contradirección, esperando el mejor momento para atravesar la trazada y dirigirse a la entrada a boxes.

Sin embargo, el piloto midió extremadamente mal, y acabó impactando lateralmente contra el LMP1 #7 con Mike Conway al volante, que apenas alcanzaba a intentar explicar qué acababa de ocurrir. Del golpe, el LMP1 acabó despegando del suelo, en una acción que pudo ser mucho peor de lo que finalmente fue.

xView full post on X

Ambos prototipos consiguieron llegar con severos daños a boxes, y de forma increíble, pudieron ser reparados a tiempo para, no solo continuar con la sesión, sino para ser los más rápidos de su respectiva categoría.

A contracorriente de la mayoría de mensajes vertidos en redes sociales, donde pocos lograban entender la maniobra de Ricardo González, DragonSpeed utilizó su cuenta de twitter para pedir sanción para Conway por no respetar el periodo de bandera amarilla. Sobre qué piensa dirección de carrera, poco se sabe en estos momentos, pues aun no ha emitido veredicto ni sanción alguna sobre el incidente, si es que finalmente llega a haberla.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.