Fue, desde nuestro punto de vista, uno de los 18 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2018 y la prueba irrefutable de ello es que poco más de un mes después de su puesta de largo, el McLaren Senna GTR está agotado.

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Así lo ha confirmado la casa de Woking en declaraciones a Autocar y es que 75 unidades son muy pocas para un modelo que dejó impresionados a todos los asistentes de la muestra suiza y cautivados a los seguidores más fervientes de McLaren. Poco les ha molestado a estos el hecho de su precio alcanzara los 1,12 millones de euros o que el modelo expuesto fuera conceptual, no definitivo. La confianza en el departamento de motorsport de la casa británica es máxima.

De esta forma el último supercar de carreras de Woking está listo para pasar a producción y según apuntan las últimas informaciones, incluirá algunas modificaciones en el frontal para optimizar la aerodinámica, una transmisión secuencial de carreras –en lugar de la de siete marchas del modelo de serie– y un control de tracción más avanzado, con diferentes ajustes.

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Como ya te informamos anteriormente, el Senna GTR está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el mismo que utiliza la versión estándar pero con una potencia de unos 825 caballos y un par máximo de 800 Nm que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos.

Destinado a los circuitos, el McLaren Senna GTR integrará un kit aerodinámico de altura, capaz de generar una carga de 1.000 kilos en curvas rápida. Eso sí, cualquier variante homologada para carretera está descartada, a diferencia de su antecesor, el F1 GTR LongTail que si contó con alguna matriculada.

McLaren comienza las pruebas dinámicas del Senna GTR... y desvela nuevos datos

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.