En tiempo récord, Aston Martin ha sido capaz de poner en pista su nuevo Vantage para el DTM. R-Motorsport realizó el shakedown de su nuevo vehículo en el circuito de Jerez de la Frontera con el objetivo de ponerse al día lo más rápidamente posible para enfrentarse con garantías a BMW y Audi, con muchísima experiencia en el campeonato.

Caracterizado por un llamativo color que recuerda al de los submarinos militares y que también han usado en GT3, el Vantage también mostró su diseño final, el cual no ha dejado indiferente a los testigos. Inspirado en el modelo de producción, el Vantage DTM ha tenido que adecuarse a las dimensiones requeridas por el campeonato.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Performance car, Race track, Endurance racing (motorsport), Coupé, Motorsport, pinterest

El escocés Paul di Resta fue el encargado de dar los primeros giros, al que más tarde se uniría Daniel Juncadella, el cual acabó muy contento con estos primeros kilómetros. “El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable.”, aseguró el piloto español.

Florian Kamelger, director de R-Motorsport no quiso desaprovechar la oportunidad de congratularse por el trabajo realizado, el cual catalogó de récord, pues incluyó incluso la construcción del motor cuatro cilindros turbo de dos litros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Performance car, Supercar, Coupé, Motorsport, pinterest

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.