Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El rally de Alemania cumple su día 1 con Tanak al frente

El estonio de Toyota va a apurar las pocas opciones que tiene de ser campeón dando guerra en todos los sitios a Neuville y Ogier. Junto a Sordo, y quizá Breen, es el único que puede evitar una victoria de los dos favoritos al mundial.

Tanak

Ott Tanak repite victoria en Alemania. El estonio de Toyota va a apurar las pocas opciones que tiene para ser campeón molestando donde pueda Neuville y Ogier. Su victoria en la súper especial, con Neuville y Ogier sin poder hacer nada, es muy significativa. Además, es una pieza clave para Toyota para conquistar el mundial de constructores. Latvala parece estar bajo presión de su compañero cuando debería asumir su superioridad.

HYUNDAI A RECUPERAR SENSACIONES

Si Tanak amenaza con inmiscuirse en la lucha entre Ogier y Neuville, Dani Sordo no le va a la zaga. Con el podio entre ceja y ceja, el cántabro tiene que seguir con sus buenos resultados. De ahí puede salir la renovación con Hyundai. Además, puede tener un papel vital, no sólo ayudando a Neuville si deja atrás a Ogier, sino ayudando a Hyundai a sumar buenos puntos para aguantar el asedio de Toyota.

OGIER SEGUIRÁ PRESIONANDO

Ogier no pudo aprovechar la mala carrera de Neuville en Finlandia y necesita seguir recortando. Su batalla se verá inmiscuida por Sordo, Tanak, Mikkelsen y Breen, ya que no cuenta con mucha ayuda de su compañero Evans, pese a verse cómodo en el coche. Su labor más importante será sumar puntos para el equipo.

CITROEN Y BREEN TAPADOS

Tras una buena carrera en Finlandia, el irlandés tiene una gran ocasión para demostrar que el equipo es competitivo y se le podría ver luchando por la victoria. mikkelsen buscará un ritmo que le lleve a cruzar la meta.

INSCRIPCIÓN DE LUJO EN WRC2

Grandísima inscripción entre los WRC2 para la prueba alemana, aunque se echa en falta a Tidemand. Los favoritos, Skoda, salen con Rovanpera, Veiby, Andolfi y Scandola. En Ford Greensmith, aunque tras su fuerte accidente en test es difícil que pueda estar arriba, Kajetanovich y Camilli. Aparte de Nil Solans. Por Hyndai están presentes Ciamin, Huttunen, Loubet y Cohete Suarez. Y con Citroen Lefevbre, Bonito y Tempestini. Los más rápidos en la súper especial han sido los Skoda de Rovanpera, Kopecky y Scandola, con el finlandés segundo absoluto en el tramo.

GENERAL TRAS EL DÍA 1

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 2’13”,2

2- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +,1 1º WRC2

3- O.Veiby-S.Skjaermoen (Skoda) +,2 2º WRC2

4- D.Sordo-C. del Barrio (Hyundai) +,4

5- J.Kopecky-P.Dresler (Skoda) +,6 3º WRC2

6- S.Ogier-D.Ingrassia (Ford) +,9

7- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +1”

8- C.Breen-S.Martin (Citroen) +1”,1

9- U.Scandola-A.Gaspari (Skoda) +1”,3 4º WRC2

10 - K.Kajetanovic-M.Szczepaniak (Ford) +1”,4 4º WRC2