La tercera carrera de la temporada 2018/19 de la Fórmula E se celebró en Santiago de Chile. La cita disputada en la capital chilena cambió de ubicación y tuvo como escenario el Parque O’Higgins, que se convirtió en un circuito de carreras para la ocasión. Numerosos aficionados locales se acercaron al recinto para presenciar la tercera ronda de la categoría eléctrica.

El campeonato llegó muy igualado tras los percances sufridos por algunos de los favoritos en Marrakech. Sebastien Buemi heredó la pole tras la exclusión de Lucas di Grassi y conservó la primera posición tras la salida, mientras que Sam Bird fue remontando puestos tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla.

El británico superó en pocas vueltas a Pascal Wehrlein para ponerse segundo, pues el alemán no era capaz de igualar el arrollador ritmo mostrado por el piloto de Virgin. Bird fue poniendo a Buemi bajo presión hasta que el suizo sucumbió, sufriendo un accidente que le dejó fuera de carrera tras liderar la mayor parte de la prueba.

Bird heredó el liderato tras la retirada de Buemi, pero Wehrlein se convirtió en una seria amenaza para las aspiraciones del británico. Después de un tenso duelo, Bird ganó la carrera por delante del germano y se puso líder de la clasificación general. En este vídeo, te contamos lo que ocurrió en el EPrix de Santiago en solo un minuto.