Robo coche1
Detenido un hombre capaz de robar coches en solo 20 segundos
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Kia-sportage-2019-01
Al volante del Kia Sportage 2018: Así va el nuevo SUV ‘mild hybrid’
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Aquaplaning
Qué es y cómo debes reaccionar ante el aquaplaning

Extraordinaria victoria de Ogier en Gales que le mete en la lucha por el mundial

Tras una batalla que será recordada mucho tiempo, la necesidad de reengancharse a la lucha por el título, pudo más que 18 meses sin ganar. 

Gettyimages-1047104308

Sebastien Ogier empezó el día frío, pero a partir de la Power Stage desplegó un vendaval imparable para Latvala que le mete de lleno en la lucha por el título al batir a sus dos rivales por el mismo. El francés hizo un antepenúltimo y penúltimo tramos magistrales, dejando sin respuesta a Latvala. 

  • TOYOTA SE AFIANZA

A pesar del abandono de Tanak, de cara al mundial de constructores la situación es más que favorable para las huestes de Makinen. Parece difícil que se le escape. No sólo por los mñeritos propios, que son muchos, sino porque en Hyundai se lo ponen muy fácil.

Latvala lo intentó todo ante Ogier. Pero tuvo que claudicar ante el ritmo desplegado por su rival de Ford.

Esapekka Lappi completaba el podio. Ganado en el primer tramo del día dónde se llevó el scratch y cimentó su 3ª posición hasta el final.

  • HYUNDAI SALE VIVA

Aunque la situación en el mundial de constructores es crítica, la 5ª plaza final de Neuville alivia un poco la sensación de angustia en el equipo coreano. Thierry remontó a Ostberg, esperado, a sus dos compañeros de equipo, lógico, y casi a Breen. Lo que era inesperado. Neuville y Gilsoul hicieron una etapa sólida con cierto premio. Siguen líderes del mundial a falta de dos rallyes.

Mikkelsen y Paddon han seguido con su rally insípido. Hoy además tenían ambos un ojo puesto en las evoluciones de Neuville. Aparte, abrir pista les penalizaba. Así que fue más una cuestión de ir dejando pasar tramos que otra cosa.

  • CITROEN CON RECOMPENSA

Podría haber caído un podio. Pero a Breen le sorprendió el ataque de Lappi y le descentró. La verdad es que el irlandés ha tenido una etapa desastrosa que, además, casi le acababa costando la 4º posición tras un toque en la primera pasada por Great Orme. Buen rally en general con cierta recompensa. Lo mismo que Ostberg. Que hoy, también saliendo de los primeros, no ha podido hacer mucho más.

  • WRC2: ROVANPERA EXTRAORDINARIO

Kalle Rovanpera ha ganado la WRC2 con un dominio aplastante sobre su compañero Pontus Tidemand. El sueco no ha tenido nunca respuesta a los ataques del joven finlandés que no ha dado opción a nadie y que acabó en 9ª posición de la general.

  • CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL DÍA 4

1- S.Ogier-D.Ingrassia (Ford) 3:06’12”,5

2- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +10”,6 

3- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +35”,1

4- C.Breen-S.Martin (Citroen) +1’10”,4

5- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +1’14”,4 

6- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +1’15”,9

7- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +1’18”,4

8- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +1’21”,6

9- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +9’14”,7 1º WRC2

10- P.Tidemand-J.Andersson (Skoda) +10’48”,9 2º WRC2

  • SCRATCHS

Tanak 6

Ogier 5

Latvala 4

Mikkelsen 3

Lappi 2

Ostberg 1

  • LÍDERES

Lappi 1

Tanak 2-15

Ogier 16-19, 22-23

Latvala 20-21