La Extreme E, el futuro campeonato de SUV todoterreno eléctricos impulsado por Alejandro Agag (responsable también de la Formula E) y Gil de Ferrán ha presentado en el Goodwood Festival of Speed el que será el protagonista de sus carreras: el ODISSEY 21. Un monstruoso prototipo off-road eléctrico que partiripará en este curioso formato de pruebas off-road por entornos naturales y que cuenta con 400kW (557cv), 1.650kg de peso y 2,3 metros de ancho.

Se trata de un modelo que comparte mucho desarrollo con el monoplaza de la Formula E, de hecho al igual que éste ha sido fabricado por Spark Racing Tecnology y cuenta con una batería de Williams Advanced Engineering y además de contar con unas enormes ruedas off-road de 940 mm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de hacer frente a pendientes de un 130%. Cifras con las que según el director técnico de Spark, Theophile Gouzin, tendrá un nivel de rendimiento en potencia y par superior al de un WRC o un coche de Raid.

youtubeView full post on Youtube

Su aspecto actual es solo una base que los distintos equipos que participen en el campeonato podrán modificar, incluyendo partes de la carrocería como los parachoques y faldones, los faros o la cubierta del motor con el objetivo de que se asemejen más a los modelos SUV de calle de cada marca.

La Extreme E será un campeonato que pasará por algunos de los lugares más recónditos del mundo, como el Ártico, el Himalaya, el desierto del Sahara o el Amazonas con el objetivo de concienciar sobre el cambio clímatico e impulsar la movilidad eléctrica. La competicón comenzará en 2021 y los primeros test comenzarán en septiembre, aunque antes del nuevo ODDYSEY 21 se ha dado una vuelta por el famoso festival del motor subiendo la histórica colina de Goodwood.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.