Pocas veces un relevo de tres horas y cuarto en manos de Fernando Alonso ha resultado tan infructuoso. La sangría de tiempos del Toyota #8 respecto al Toyota #7 ha sido continua durante toda la carrera y no ha sido diferente al tomar el relevo el piloto asturiano en la que ha sido su segunda actuación al volante en esta edición 2019 de las 24 hors de Le Mans.

Bajo el mando de Fernando, Toyota intentó varios cambios de morro, cambios de alerón trasero e incluso un llamativo cambio de puerta, todo ello sin resultado alguno. Explicaba el muro de los japoneses que han perdido el equilibrio aerodinámico, y aunque puede explicarse por problemas en el fondo plano, no está del todo claro.

Sigue las 24 horas de Le Mans en directo

Lo que si está claro, son los problemas de velocidad punta del prototipo que el asturiano comparte con Buemi y Nakajima, que se han hecho evidentes especialmente en el segundo sector, donde de forma cíclica se perdía entre uno y dos segundos, siendo más lento que los LMP1 privados e incluso con problemas para salirse del rebufo de los LMP2.

Un abatido Fernando se bajaba del #8 resignándose, sabedor de que no hay coche para luchar por la victoria y que toca conformarse con la segunda posición mientras ven como se desarrolla la prueba, esperando acontecimientos. Gestos similares a los que desprendía Buemi al finalizar su turno.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Pit stop, Race track, Sports car racing, Motorsport, Sports prototype, pinterest

Si en 2018 Fernando Alonso cimentó su remontada nocturna a base de rodar en 3’19’’, en esta ocasión los tiempos rondaban los 3’22’’-3’25’’, lejos, muy lejos del rendimiento de la pasada temporada, y salvados porque el tercer clasificado, el Rebellion, está con vuelta perdida, pues sus tiempos también eran más rápidos vuelta a vuelta.

Así pues, el trío López/Kobayashi/Conway se dirige a su primera victoria que solo una gran incidencia podría cambiar de rumbo, con Fernando Alonso a la expectativa, pensando en saborear su título de campeón del mundo como gran premio de consolación.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.