Lejano en el tiempo queda el año 2012, la última gran oportunidad que Fernando Alonso tuvo de proclamarse campeón del mundo. Antes estuvo cerca de hacerlo en 2010 y 2007, pero tampoco pudo ser. El contador se había quedado bloqueado en tres títulos tras 2006, año en el que Fernando sumó su segundo trofeo de campeón del mundo de Fórmula 1, al que ya se sumaba el mundial de Karting, logrado en su juventud. Un bagaje que muchos consideraban que no hacía justicia al talento del astro asturiano.

Ahora, en 2019, Fernando se quita el mal sabor de boca de las oportunidades perdidas para agrandar su palmarés con este título de campeón del mundo de resistencia, que además llega en la que ha sido la temporada más especial del WEC, la llamada ‘súpertemporada’, que ha incluido dos ediciones de las 24 horas de Le Mans, las que se ha adjudicado Alonso en sus dos únicas participaciones en esta mítica prueba.

Ver crónica completa de las 24 Horas de Le Mans

El asturiano, acompañado de Sebatien Buemi y Kazuki Nakajima, ha logrado cinco triunfos a lo largo de la temporada, incluyendo Sebring, una doble victoria en Spa-Francorchamps y otra doble en Le Mans, superando en todas ellas a la alineación formada por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, los pilotos del otro Toyota LMP1.

Sports, Championship, Competition event, Player, Sport venue, pinterest

Fernando Alonso agranda su palmarés mientras continúa con su búsqueda de la triple corona, convirtiéndose en ganador de las 24 horas de Le Mans, del Gran Premio de Mónaco, y al mismo tiempo campeón del mundo de Fórmula 1 y de resistencia.

Con el actual formato del WEC, que data de 2012, son varios pilotos que han logrado alzarse con ese título mundial de resistencia que han tenido presencia en Fórmula 1, como Mark Webber, Brendon Hartley o incluso Sebastien Buemi, pero solo Fernando ha sido campeón del mundo en ambas disciplinas.

La consecución del título llega además justo después de que el piloto confirmase que no continuaría en esta disciplina, para buscar nuevos retos en el futuro que no intentarán más que agrandar la figura de Fernando Alonso, que ya afirmó en el pasado que buscaba ser un piloto que dejase huella en la historia. Desde luego de momento, va por buen camino.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.