Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Fernando Alonso completó los ejercicios de simulador obligatorios para Le Mans

Se trata de una serie de ejercicios que los pilotos debutantes o que no han competido en la mítica prueba en un largo periodo tienen que pasar.

Alonso simulador le mans

Las 24 horas de Le Mans son especiales por la mezcla de un buen número de ingredientes. Una prueba que va camino de las 100 ediciones en un trazado que hace uso parcial de un circuito permanente, y mucho uso de carretera convencional donde se alcanzan velocidades endiabladas.

Un circuito donde no es posible entrenar y cuya extensión y configuración hace que no haya ningún trazado similar en el que se pueda entrenar. Por este motivo, así como por el cierto carácter amateur que acompañan a las carreras de resistencia, el organizador del evento acostumbra a someter a los pilotos a un buen número de pruebas para considerarte apto para la carrera.

Desde la participación obligatoria en los únicos test previos a la prueba, a una categoría FIA mínima, completar un número de vueltas mínimo antes de la carrera y como no podía ser de otra manera, demostrar conocimiento de las distintas situaciones que pueden darse durante la carrera en materia tanto de tráfico como de seguridad.

Y ser un doble campeón del mundo y llevar 16 temporadas compitiendo en Fórmula 1 de forma ininterrumpida no te libra de completar estas pruebas de seguridad y capacidad, algo a lo que Fernando Alonso está acostumbrado pues también tuvo que pasar la pasada temporada las necesarias para disputar las 500 millas de Indianápolis.

Para ello, el piloto de Toyota ha hecho uso de las instalaciones de Spark Racing Technology (fundada por Frédéric Vasseur, conocida por desarrollar el chasis del Fórmula E), donde desde el simulador ha tenido que demostrar saber desenvolverse en el tráfico como afrontar correctamente las diferentes situaciones de seguridad, como la salida del propio coche de seguridad o el ‘code 60’, similar al Virtual Safety car, pero aplicado a una zona parcial del circuito en lugar de a su conjunto completo.

Alonso aseguraba en redes sociales haber completado el test con éxito, y sin tiempo para descansar, ha comenzado otra sesión de simulador, en esta ocasión, en el de Toyota.