La aparente superioridad de los LMP1 de Toyota hizo que el equipo japonés afrontara la clasificación de las 24 horas de Le Mans de forma poco habitual, acordando con los pilotos el realizar dos únicos intentos para pasar a centrarse en el plan de carrera. El TS050 se despide de esta súpertemporada 2018-2019 logrando una nueva pole position, si bien es cierto que finalmente los LMP1 privados estuvieron cerca de costarles un disgusto, con el SMP Racing a apenas tres décimas.

Fernando Alonso habló al respecto al término de la clasificación, mostrándose conforme con un resultado que les permitirá estar algo más relajados en las siempre complicadas primeras curvas. “Contentos. El objetivo era hacer primero y segundo y se ha conseguido. El plan era hacer dos intentos por coche, y aunque teníamos potencial y pedimos hacer otro intento el equipo nos recordó que no era posible, que era lo acordado, así que contentos. Es un buen resultado para el equipo que nos evita problemas y riesgos durante la primera vuelta. Hay que aprovechar la posición y tener un comienzo de carrera tranquilo.”, explicó el piloto asturiano.

Motorcycle racer, Sports, Recreation, Team, pinterest

Creo que tenemos un poco más de ritmo. Ha sido la tónica de todo el campeonato. El #7 parece que trabaja más a la preparación a una vuelta y parece que nosotros lo hacemos más en preparación de carrera así que creo que será muy apretado. Y sobre todo, con muchos incidentes. Depende de dónde te atrapen estos incidentes te puede dar medio minuto o quitar medio minuto, así que a veces parecerá que vamos primeros destacados, en otros que vamos segundos destacados y hay que mantener la calma.”, continuó comentando Fernando Alonso.

“Estoy confiado. Esperaremos algunas horas de carrera para ver cómo se desarrolla la misma y luego decidiremos qué estrategia tomar, pero estamos confiados. Ahora descansar lo máximo posible para afrontar el ‘Drivers Parade’, que nos quita mucha energía y luego prepararse para 40 de horas de non-stop con ese Warm Up que empieza a las 9:00 de la mañana.”, concluyó el bicampeón del mundo, que espera convertirse el próximo domingo a las 15:00 en campeón del mundo de resistencia y doble ganador de las 24 horas de Le Mans.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.