21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Fernando Alonso: “El BoP no nos ha ido tan bien como a otros”

El asturiano evidenció que los Cadillac no han podido luchar en clasificación contra los fabricantes japoneses.

Alonso daytona1 qf

Llegó la hora de la clasificación en Daytona, el momento de quitarse las caretas y medir el potencial de los distintos vehículos, y desafortunadamente, como alguno ya había avisado, los Cadillac no han salido muy bien parados. En el momento de lograr la vuelta rápida, tanto los Mazda como los Acura fueron visiblemente más rápidos, quedando los americanos relegados a luchar entre ellos.

El dominio que Cadillac ha llevado a cabo durante los últimos años en la categoría finalmente ha jugado en su contra, saliendo perjudicado en los últimos ajustes de la Balance of Perormance. Ninguno de los cinco Cadillac que tomó parte en la clasificación pudo acercarse a los tiempos de los japoneses, siendo el ex Fórmula 1 Felipe Nasr el que más cerca quedó, a 748 milésimas.

Con este panorama, Fernando Alonso, se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido. “Ha ido bien, Jordan realizó una supervuelta. Comenzar desde la tercera fila es el máximo. Creo que estamos a cuatro o cinco centésimas del otro Cadillac, que fue más rápido que nosotros. Así que creo que sí, que las cuatro primeras posiciones pertenecían a Mazda y Acura, porque ya sabíamos su potencial desde los test. Son 24 horas largas y creo que la posición de inicio es buena.”, afirmó el asturiano, afirmando que ya eran consciente de la situación.

“El año pasado no fuimos competitivos. Todos me dijeron que para ganar Daytona tenía que estar en un equipo estadounidense porque el BoP nunca es el mismo que para los equipos europeos, así que eso hice. Aunque el BoP no nos ha ido tan bien como a otros. Aun así, no tenemos fiabilidad y la buena experiencia del Wayne Taylor Racing, por lo que estamos en buena posición. Ahora necesitamos realizar la carrera a la perfección”, concluyó el asturiano, que se sigue mostrando confiado para la carrera.