Dos históricos de la competición que vuelven a unir fuerzas para conquistar una de las carreras más importante del panorama internacional, las 500 millas de Indianápolis. McLaren acaba de afirmar que montará los motores Chevrolet para la carrera ovalada, en una decisión que ha entusiasmado a los integrantes del acuerdo.

“Será un privilegio llevar la marca del ‘Bowtie’ en las 500 millas de Indianápolis de 2019. Tener a Chevrolet tras de mi significa que nos estamos posicionando en el mejor lugar posible para estar al frente”, aseguró Fernando Alonso. “Probé algo de Chevy la pasada semana con el NASCAR de Jimmie Johnson… ¡y me gustó! La oportunidad de competir en cualquier edición de las 500 millas de Indianápolis es un honor y estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo.

Por su parte Zak Brown quiso precisamente recordar el pasado en común de ambas marcas, destacando la gran oportunidad que esto supone. “McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el motorsport en américa del norte, y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento fue demasiado buena como para dejarla pasar.”

De parte de Chevrolet, tuvo palabras agradables Jim Campbell, que destacó la figura de Fernando Alonso en todo este acuerdo: “Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y Mclaren para las 500 millas de Indianápolis de 2019. Fernando tiene un talento increíble para pilotar y pasión por los deportes y por ganar las mejores carreras del mundo. Chevrolet y McLaren tienen una histórica relación en las carreras que se remonta a mediados de 1960, por lo que será especial asociarse para las 500 millas de Indianápolis.”

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.