A estas alturas de la película está de más recalcar que, sin duda, Alonso es un piloto especial, de los que tiene el veneno de la competición metido entro, con una vida resuelta y que, sin embargo, a cada año que pasa, se vuelve más activo.

Mientras que muchos pilotos deciden probar en otros lugares cuando su etapa en Fórmula 1 llega a su fin, en el caso de Alonso, dada su calidad, dicha etapa parece poder prolongarse indefinidamente, y dado que el tiempo avanza para todos, el asturiano no ha dudado en comenzar ya a experimentar en otras disciplinas rumbo a conseguir pasar al olimpo de los pilotos, si es que no lo está ya, consiguiendo le ansiada triple corona que incluirán las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.

Las 500 millas de Indianápolis llegaron en un momento complicado en su etapa en Fórmula 1, y sin duda han sido un antes y un después en la manera de afrontar las temporadas de Fernando Alonso, que desde entonces no dudó en realizar diversos test tanto en LMP1 como en LMP2 para acabar compitiendo en las 24 horas de Daytona, y finalmente, en el WEC, a tiempo completo mientras sus compromisos se lo permitan, y no solo en las 24 horas de Le Mans, como sí hacen otros muchos pilotos.

Helmet, Vehicle, Race car, Race track, Motorsport, Personal protective equipment, Formula racing, Car, Racing, Auto racing, pinterest

No son muchos los pilotos a nivel internacional que se atreven a afrontar un doble programa menos todavía son los que lo hacen con diferentes monturas, y solo uno que se atreve a combinar los que quizás sean los dos campeonatos más importantes del automovilismo a tiempo completo, la Fórmula 1 y el mundial de resistencia.

Fernando se ha mostrado ilusionado y emocionado con esta nueva etapa que inicia y que le hará debutar el próximo 5 de mayo con la disputa de las seis horas de Spa-Francorchamps. Tampoco estará en los test conjuntos de Paul Ricard, pues coinciden con la celebración del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

Fernando Alonso: “Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”.

instagramView full post on Instagram

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.