Fernando Alonso sigue haciendo historia allá donde va. Este fin de semana ha vuelto a ganar las 24 horas de Le Mans a bordo del Toyota #8 que ha compartido durante estos dos años con Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi. Es la segunda vez que el asturiano gana esta prestigiosa carrera, y encima de forma consecutiva. Y, pese a que iban con el caballo ganador, las cosas fueron más difíciles de lo que podría parecer en un primer momento.

Sabían que prácticamente acabando la cita de las 24 horas de Le Mans serían Campeones del Mundo, ganando al otro de los Toyota TS050 Hybrid pilotado por Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi. Bajo esa simple premisa abordaron la carrera más dura del mundo, con permiso del Dakar. Y no fue hasta el final que un pinchazo les permitió tomar la delantera.

Race track, Vehicle, Race car, Endurance racing (motorsport), Pit stop, Motorsport, Car, Racing, Sports car racing, Automotive design, pinterest

Ese no era el guión de Toyota que quería ver a la unidad #7 en lo más alto del podio ya que el coche de Alonso fue el vencedor en el año pasado, pero el destino es caprichoso y Le Mans siempre escoge a sus campeones. Por uno u otro motivo, la prueba francesa quería a Alonso, Nakajima y Buemi en lo más alto de su podio. Y así fue. El SMP Racing #11 completó un podio de lo más emocionante.

“Es una montaña rusa de emociones, a veces te encuentras dos minutos detrás, otras veces, dos delante. Hoy ha sido nuestro día de suerte, podemos jugar a la lotería más tarde, porque un pinchazo a última hora nos regala una victoria que quizás no merecíamos en la pista”, explica el piloto asturiano que ya adelantó que correría un total de 8 carreras más antes de que finalice el año 2019.

Fan, Sport venue, Boxing ring, Championship, Contact sport, Muscle, World, Individual sports, Competition event, Sports equipment, pinterest

“El coche #7 fue más rápido en la pista durante las 24 horas y fue por este percance por lo que ganamos. Pero he perdido varios mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy he tenido muy buena”, señala el español ante el pinchazo durante la última hora de carrera del único coche que suponía una amenaza para alzarse con la victoria.

“Era el objetivo prioritario en esta carrera”, explica Alonso sobre el hecho de coronarse campeón. “El año pasado me comprometí para hacer dos campeonatos al mismo tiempo, aunque fuese muy exigente el calendario porque quería optara este Título. Y conseguirlo ahora y además en Le Mans, no tengo palabras. El año que viene vendré, pero igual como espectador, o si hay una buena oferta, de comentarista.”