Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Mercedes-amg-35-sedan
Mercedes-AMG A 35 Sedan: Carácter y deportividad en nuevo formato
Zak brown le mans
Zak Brown: “Vamos a mantener a Alonso en McLaren, ya sea en F1 o Indycar”
Autopista-peaje1
El Gobierno quitará el peaje de varias autopistas

Fernando Alonso: “Fue un día interesante y muy divertido”

El piloto español fue el más rápido en la única jornada de test previa a las 24 horas de Le Mans.

Fernando alonso test 24 h le mans

Nada de simuladores, ni tan si quiera de vueltas de exhibición con vehículos clásicos. Fernando Alonso pudo por primavera vez pilotar al máximo en el circuito de la Sarthe, el trazado de 13.626 metros de longitud que discurre entre el circuito de Bugatti y las carreteras convencionales que unen las poblaciones de Mulsanne, Arnage y la propia Le Mans.

Un estreno idílico, pues nadie fue más rápido que el piloto asturiano, que con un tiempo de 3’19’’066 pudo batir el 3’19’’680 de los Rebellion, el LMP1 no híbrido que amenaza con plantar cara por la gloria de las 24 horas de le Mans. Fernando también fue de los pilotos que más rodó, con un total de 40 vueltas, fruto de la necesidad que provoca su inexperiencia en un trazado en el que no se puede entrenar.

Tanto Toyota como Fernando Alonso acabaron satisfechos con esta jornada de preparación para las 24 horas de Le Mans, donde el vehículo no presentó inconvenientes y donde solo el alto rendimiento de los LMP1 no híbridos inquietó algo a los dirigentes de Toyota.

“Fue un muy buen dia para nosotros como equipo”, afirmó Fernando Alonso al término de la sesión. “Obviamente preparamos esta prueba de la mejor manera posible antes de la gran carrera dentro de dos semanas. El coche se sintió bien desde la primera vuelta y todos fueron felices de inmediato.”, continuó el asturiano.

“Luego se trataba solo de familiarizarse con el circuito. He estado en el simulador y he estudiado las cámaras onboard de otros años, pero siempre es diferente en la pista real, que es se siente perfecta con estos coches. Fue un día interesante y muy divertido, concluyó el próximo aspirante español a la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.