En la jornada de hoy se ha terminado de conformar la parrilla de salida. Hoy era el turno, en primera instancia de los chicos de la repesca, o de la llamada ‘Last Row Shootout’ que tenía la simple función de determinar quienes iban a ser los 3 pilotos que se quedaban a las puertas de su participación en las 500 millas de Indianápolis y qué 3 pilotos formaban la última fila de la parrilla de salida.

Por tanto, se trata de un día lleno de dramas y alegrías a partes iguales. En la edición de 2019 incertidumbre. Había ciertas dudas de si el llamado ‘Bump Day’ iba a poder celebrarse ya que apareció la lluvia y con ella se tuvo que retrasar la actividad en pista. La tensión fue aumentando, pero las prioridades estaban claras. Primero el ‘Last Row Shootout’ y luego, si daba tiempo, la disputa de la pole en el ‘Fast 9’.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one, Sports, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, pinterest

En esta primera parte era donde estaba implicado Fernando Alonso después de no obtener la clasificación directa en la jornada de ayer y, hoy el español de McLaren dejaba claro que si no lo conseguían era porque no se lo merecían. Pero primero era el turno de establecer la tanda de James Hinchcliffe.

El piloto canadiense fue bastante constante y parecía claro que el de Schmidt Peterson iba a lograr el cometido por el que estaba allí. No así para un Max Chilton que no tuvo una buena tanda y solo un milagro, o un accidente de alguno de los participantes le permitiría estar la semana que viene en la gran cita de las 500 millas.

Formula one, Green, Race track, Automotive tire, Tire, Formula one tyres, Formula one car, Race car, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

Justo tras el británico llegaba el turno de Fernando Alonso. Había llegado el momento de la verdad. Estar o no estar en las 500 millas de Indianápolis. Aunque no fue tan consistente como Hinchcliffe, si que obtuvo una buena tanda y parecía que la veteranía y la experiencia pasada de Alonso le iban a permitir clasificarse en la última oportunidad. Era el turno de Sage Karam, Pato O’Ward y Kyle Kaiser para comprobar si finalmente lograba su cometido.

Tras una gran tanda que colocaba a Sage Karam como el mejor de la sesión, empezaban a aflorar los nervios de verdad en el seno de McLaren y en Fernando Alonso. Aún quedaban dos pilotos por realizar su intento. Aunque cerca, O’ward se quedaba detrás del asturiano. Pero nada estaba claro todavía. Era el turno de Kyle Kayser. Y finalmente, armándose de valor y coraje, el piloto de Juncos consiguió su objetivo dejando a Fernando Alonso fuera de las 500 millas.