Con una vuelta de 1’40’’124, Fernando Alonso batió todos los registros marcados en la larga historia del trazado de Sebring, que este fin de semana vive uno de sus eventos más especiales al juntar las 12 horas de Sebring, de la IMSA, con las 1000 millas de Sebring, del WEC, para un total de 20 horas de carrera de resistencia que harán las delicias del aficionado.

“Siempre las poles en las carreras de resistencia cuentan lo justo porque en ocho horas de carrera cambiamos las posiciones veintitrés veces, pero es un punto para el campeonato que luego a final de año nunca se sabe, y bueno, al final venimos a la pole para intentar dar la mejor vuelta que puedes.”, explicaba el piloto de Toyota al término de la sesión.

“Unas veces sale mejor, otras peor, y hoy salió bien. El coche se ha comportado muy bien y luego Kazuki completó el trabajo de una manera impecable. Salió a dar una vuelta sin cometer muchos errores, como dijo él, y marcó morado en el segundo sector, por lo tanto, despacio no fue.”, añadió el asturiano.

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Alonso mostraba cierta sorpresa por el resultado obtenido, ya que aseguraba que el otro Toyota se había centrado más en la vuelta rápida. “El #7 ya desde febrero se concentró en hacer una vuelta muy rápido y nosotros más en carrera por lo que pensaba que hoy íbamos a tener más dificultades, pero ha salido bien.”

En cuanto a la carrera, Alonso se muestra cauto, sabedor de las altas temperaturas que se esperan y lo que acostumbra a sufrir su vehículo en esas condiciones. “De cara a mañana veremos. Se espera un día muy caluroso y es en esos momentos donde sufrimos un poco más, así que en las primeras horas de carrera tendremos más respeto. Cuando se enfría la pista solemos ganar velocidad, y como hay tanta carrera nocturna, estoy confiado.”

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“Hemos trabajado mucho las tandas largas, con muchas vueltas en las gomas, con mucha carga de combustible. La crono nos la hemos tomado más como a ver qué tal va el coche sin tanta gasolina, con neumático bueno, y eso nos ha quitado esa presión de hacer la pole, y a veces cuando te calmas y pilotas al 98% salen mejores tiempos que cuando vas al 100% que puedes pilotar por encima de las posibilidades del coche.”, explicaba Fernando.

Y es que el piloto español se está destacando como un mago de la noche, algo que según confirma el propio piloto, probablemente se deba a la forma de calentar los neumáticos. “La verdad es que estoy teniendo un gran rendimiento en la noche. Le Mans, Daytona, aquí durante los test… Cuando baja la temperatura y hay problemas para meter calor a las gomas, parece que es cuando mejor estoy yendo.”

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.