21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Fernando Alonso, ‘Prince of Spain’

El piloto asturiano parece haberse ganado un nuevo apodo entre la gente de la resistencia, en dura pugna con el de ‘Fernando LeManso’.

Alonso price of spain

Antonio García ha logrado labrarse con el paso de los años un gran nombre en Estados Unidos, donde pilota la mayor parte del tiempo al ser un piloto de la fábrica Chevrolet, marca que concentra todos sus intereses en el continente americano. Allí, es un piloto más que respetado, considerado uno de los mejores en lo que a GT’s se refiere.

Sus hazañas le han hecho ganarse el apodo de “King of Spain”, siendo su compañero de equipo, Jan Magnussen, uno de los grandes culpables, al referirse a él de esta forma tanto en declaraciones como en redes sociales. El apodo ha ido calando hasta hacerse un hueco en los periodistas del sector, que saben identificar rápidamente al mencionado ‘Rey de España’.

Aunque el palmarés de Antonio García, con victorias absolutas en Daytona, triunfos en Le Mans, y campeonatos de resistencia americanos obtenidos, es muy envidiable, lo cierto es que serían muy pocos los que no escogerían tener el palmarés de Fernando Alonso, por lo que con la llegada del asturiano a estas carreras, el bicampeón del mundo fue preguntado al respecto, diciendo si le parecía bien que se refirieran a Antonio como el Rey de España, y no a él.

Alonso, bromeando, contestó que sí que le parecía bien. Que de hecho, él sería el “Prince of Spain’, ya que era más joven… y más guapo, que Antonio. Lo cierto es que apenas hay un año de diferencia entre estos amigos que compartieron muchos momentos en sus años de iniciación, pero Alonso no es de los que deja escapar este tipo de detalles.

Tanto la historia como el apodo gustó a los periodistas norteamericanos, duchos en resistencia, que adoptaron el ‘Principe de España’ para referirse a él durante la retransmisión de las 24 horas de Daytona, alternándolo con Fernando ‘LeManso’, haciendo un juego de palabras entre la más clásica de las pruebas de resistencia y el apellido del piloto español.