Última estación para Fernando Alonso en la que ha sido su aventura en el mundial de resistencia y la llamada ‘Súpertemporada’, que incluía dos ediciones de las 24 horas de Le Mans. El asturiano consiguió su gran objetivo, el de subir a lo más alto del podio, inscribiendo su nombre en la lista de ganadores de la prestigiosa prueba rumbo a terminar su carrera deportiva como el piloto más completo de todos los tiempos.

Un año después de aquél gran momento de alegría, esta etapa llega a su fin. Pensando en otros objetivos, Alonso comunicó a Toyota que no continuaría en el WEC a tiempo completo, por lo que la próxima edición de las 24 horas de Le Mans será la última carrera del piloto español junto a Toyota en resistencia sobre estos complejos LMP1 híbridos.

Y antes de la despedida, momento que estará cargado de emociones pues puede incluso ir acompañado de una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans así como de la consecución del título de campeón del mundo de resistencia, la alineación completa de Toyota se dio cita en el circuito de La Sarthe, esa curiosa combinación del circuito permanente de Bugatti con las carreteras convencionales que bordean la zona hasta completar un trazado de 13,6 kilómetros que, 24 horas de Le Mans a aparte, solo está disponible para esta jornada de test.

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Fernando Alonso regresó a este circuito, y a pesar de ser el piloto que menos kilómetros acumula en estas carreras francesas, fue el que menos vueltas completó en estos test, con un total de 29, que contrastan ampliamente con las 41 que por ejemplo completó Kamui Kobayashi. Eso no evitó que, pese a no tener los turnos más propicios, se marchase del circuito con el tercer mejor tiempo, tras completar la vuelta en 3’20’’426, solo superado por Mike Conway y por el piloto más rápido del día, Sébastien Buemi y su 3’19’’440, lejos del 3’15’’ que significó la pole position en la edición de 2018.

El asturiano se ha mostrado satisfecho al poder comprobar que todo está donde lo dejaron, así como de poder completar la jornada de test sin sobresaltos. “Ha sido un gran día para nosotros completando más de 100 vueltas, lo que significa más de mil kilómetros en cada coche. Eso trajo muy buena información para el equipo. Ha sido una prueba útil. Retomamos donde lo dejamos el año pasado y todo ha salido como estaba previsto, así que estoy contento. Fue bueno comprobar que todo está funcionando bien.”, aseguró el de Toyota.

Última parada, el próximo miércoles 12 de junio, con la celebración del primer y único entrenamiento libres, y ya la primera de las tres sesiones de clasificación antes de que el sábado dé comienzo la carrera.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.