El asalto de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis comienza este miércoles. Después de muchas horas de rodaje en el simulador de McLaren y de ponerse a los mandos del vehículo real en el óvalo de Texas, el asturiano estará presente en el primer test oficial de la IndyCar en Indianápolis junto al resto de pilotos que participarán en la mítica prueba estadounidense.

Esta será la primera vez que Alonso rodará en el óvalo de Indianápolis desde su primera aparición en las 500 Millas en 2017. El asturiano tendrá su primera toma de contacto del año con el peculiar óvalo de peralte prácticamente plano de cara a prepararse para la última fase de la persecución de la triple corona del automovilismo, pues solo le queda ganar la carrera en Indianápolis para hacerse con este reconocimiento.

Formula libre, Vehicle, Formula one tyres, Automotive tire, Tire, Motorsport, Racing, Sports, Race car, Formula racing, pinterest

A pesar de que el test comenzará a las 17:00 del horario peninsular español, Alonso no se subirá al McLaren motorizado por Chevrolet hasta las 19:00. Las primeras dos horas del test están reservadas a los pilotos con experiencia reciente en óvalos, mientras que las dos siguientes están dedicadas a los novatos y a los pilotos que no compiten a tiempo completo en IndyCar. En este grupo se incluye a Alonso.

Todos los pilotos podrán participar en las siguientes tres horas del test, que finalizará a la medianoche hora española. Estas pruebas son el inicio de la actividad previa a las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo. Los test podrán verse a través de la siguiente retransmisión de la IndyCar, que emitirá la totalidad de la jornada de entrenamiento.

youtubeView full post on Youtube