Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Fernando Alonso tras su primer relevo: “Ha sido muy divertido”

El piloto asturiano señaló a una temperatura más baja como clave en el rendimiento mostrado sobre el Cadillac DPi.

Alo3

Fernando Alonso ya ha dejado su sello en las 24 horas de Daytona. No pudo demostrar de lo que era capaz en 2018, sobre un LMP2, pero sobre un DPi, le ha bastado con un relevo, relevo, que será recordado en el futuro a buen seguro.

El ganador de las 24 horas de Le Mans se subió al vehículo en novena posición, y fue remontando hasta alcanzar el liderato, momento en el que siguió tirando hasta abrir una ventaja de más de 20 segundos, que desafortunadamente para sus intereses, más tarde sería inutilizada por una bandera amarilla. Llamativo, puesto que la máxima igualdad, con los DPi rodando todos juntos en un margen de 7 u 8 segundos había sido la tónica de la carrera hasta entonces.

En una rueda de prensa ofrecida nada más finalizar su relevo de casi tres horas de duración, Alonso aseguro haberse divertido, pero sobre todo, fue cauto, consciente de toda la carrera que quedaba por delante. El coche fue bueno, el balance fue bueno. Ya lo vimos en los test, que durante la noche, con menos temperatura, tenemos un mejor rendimiento que con la pista caliente.”

“Tal vez las condiciones este fin de semana han sido más frías que en los test y que el jueves en clasificación, y creo que eso nos ayudó. Mañana puede llover y eso lo puede volver a cambiar todo.”, explicó el asturiano.  

Contestando a las palabras de Castroneves, que dijo que al final parecía no haber ese ‘sandbagging’ que denunció el piloto español, o que quizás habían sido los Cadillac los que lo habían hecho, el piloto español señaló a la velocidad punta. “Está muy clara la desventaja que tenemos en rectas. La lucha con Castroneves fue divertida. Bromeamos en la parrilla de salida. Le pregunté que turno tenía, y cuando me dijo que el segundo, le contesté que nos veríamos en la pista. Al final nos vimos y fue muy divertido, pero conscientes de que solo fue el comienzo de las 24 horas.”.

Alonso concluyó asegurando que ahora era momento de comer, descansar y quizás dormir un rato, pues no está previsto que se suba al vehículo “hasta dentro de seis o siete horas”.