4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Gettyimages-1052698252
Llueve sobre mojado: Vettel volvió a fallar en un adelantamiento
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Fernando Alonso: “Una sensación increíble, estamos listos para Le Mans”

Un distendido e incluso bromista Fernando Alonso ofreció su punto de vista tras su triunfo en el mundial de resistencia.

Fernando alonso spa wec 2018 01

Fernando Alonso volvió a ganar una carrera mucho tiempo después. Su última victoria, antes del comienzo de la era híbrida en Fórmula 1, databa de 2013, en el Gran Premio de España, con Ferrari, en lo que fue un inicio de mundial apretado hasta que Red Bull puso la directa para ganarlo prácticamente todo desde esa carrera. Alonso matizaba, y aseguraba que entre medias, había ganado alguna carrera de kart.

“Básicamente, hemos liderado todas las vueltas. Tuvimos tres coches de seguridad que nos hicieron perder la ventaja que teníamos, pero mantuvimos la posición hasta la última vuelta. Ha sido un debut fantástico, en mi primera carrera en el mundial de resistencia.”, aseguró el asturiano, cuyo vehículo compartido con Buemi y Nakajima lideró la práctica totalidad de la carrera, pero que pasó más apuros de lo esperado en el tercio final de la misma.

“Un trabajo increíble por parte del equipo, con doblete en clasificación y doblete en carrera. Kazuki y Sebastien hicieron un gran inicio logrando ventaja. Me hicieron la vida un poco más fácil.”, aseguro Fernando, que realizó un doble relevo, siendo el segundo piloto en subirse al Toyota, y el que cruzó la línea de meta.

“En carrera tuvimos un enfoque bastante conservador, sabiendo que teníamos una buena ventaja, pero con el coche de seguridad, esa ventaja se esfumó. Entonces nuestro enfoque no era tan rápido y tuvimos que luchar hasta el final. Pero el equipo lo hizo increíble.”, comentó el piloto español, en referencia a esas últimas vueltas en las que Mike Conway era más rápido.

“En una carrera de seis horas, parece fácil, pero los otros LMP1 fueron rápidos al comienzo de carrera e incluso pararon después que nosotros en boxes. Había un riesgo verdadero ahí, así que creo que lo hicimos a la perfección y tenemos un doblete, lo que es bueno para el equipo.”, puntualizó sobre el doblete logrado por el equipo después de que el segundo Toyota saliera a carrera con vuelta perdida por una sanción.

“Le decía a Kazuki y Sebastien lo agradable que es sentir el podio de nuevo. ¡Estaría aquí toda la noche!”, bromeaba Fernando.

“Creo que definitivamente es un buen calentamiento para Le Mans. Es una preparación, como una prueba, pero con puntos con la bandera a cuadros. Queríamos ponernos a prueba en condiciones adecuadas de carrera, con otros pilotos en tensión, estresando la mecánica, y conseguimos un doblete.”

“Estamos listos para Le Mans, que será mucho más difícil. En 24 horas, muchos problemas pueden aparecer, pero estamos lo más preparados posibles. Creo que vamos con mucha confianza a la carrera.”, concluyó Fernando Alonso, que se enfrentará al gran reto de la resistencia la semana del 11 al 17 de junio.