Screen-shot-2019-04-16-at-2-42-20-pm-1555440247
Así suena el seis cilindros en línea del próximo BMW M3
Toyota alonso
Toyota busca sustituto para Alonso: El piloto, sigue sin arrojar luz sobre su futuro
Lynk co-01 update-2019-1600-02
Lynk & Co 01 2019: Mirando a Europa
Gettyimages-1142381699
Lando Norris destaca la ayuda de Alonso desarrollando el McLaren: “Es beneficioso para todos”
Aston-zagato-vanquish-3
Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: Motivo de celebración

Fórmula E VS. halcón peregrino: ¿quién es más rápido?

El nuevo monoplaza de la categoría eléctrica se enfrenta a uno de los animales más rápidos del planeta.

Massa halcon fe 2018 1

La Fórmula E ha entrado en una nueva era con el nuevo monoplaza que se estrenará en el EPrix de Ad Diriyah. El coche se trata de la segunda generación de vehículos de la categoría eléctrica y supone un gran paso hacia adelante con respecto a su antecesor no solo en cuanto su aspecto totalmente futurista, sino también hablando de rendimiento.

Si con el monoplaza anterior se necesitaban dos vehículos para completar una carrera, con el Gen2 se podrá cruzar la línea de meta con el mismo coche, sin necesidad de pasar por boxes y poniendo así fin a los singulares cambios de monoplaza. Dotado de 250kW (335 bhp) de potencia, el coche puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 kilómetros por hora, un gran cambio con respecto al anterior bólido.

Para demostrar el gran salto dado en rendimiento con el Gen2, la Fórmula E ha puesto a prueba al monoplaza contra uno de los animales más veloces del planeta: el halcón peregrino. Esta ave es capaz de superar los 300 kilómetros por hora, convirtiéndose así en un oponente formidable para el vehículo eléctrico.

Felipe Massa se subió al monoplaza para tratar de batir al halcón peregrino en un duelo cara a cara en el desierto de Arabia Saudí. ¿Quién fue el más rápido? ¿Se alzó victorioso el Fórmula E o fue el halcón el que ganó el pulso?