Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Fórmula E VS. halcón peregrino: ¿quién es más rápido?

El nuevo monoplaza de la categoría eléctrica se enfrenta a uno de los animales más rápidos del planeta.

Massa halcon fe 2018 1

La Fórmula E ha entrado en una nueva era con el nuevo monoplaza que se estrenará en el EPrix de Ad Diriyah. El coche se trata de la segunda generación de vehículos de la categoría eléctrica y supone un gran paso hacia adelante con respecto a su antecesor no solo en cuanto su aspecto totalmente futurista, sino también hablando de rendimiento.

Si con el monoplaza anterior se necesitaban dos vehículos para completar una carrera, con el Gen2 se podrá cruzar la línea de meta con el mismo coche, sin necesidad de pasar por boxes y poniendo así fin a los singulares cambios de monoplaza. Dotado de 250kW (335 bhp) de potencia, el coche puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 kilómetros por hora, un gran cambio con respecto al anterior bólido.

Para demostrar el gran salto dado en rendimiento con el Gen2, la Fórmula E ha puesto a prueba al monoplaza contra uno de los animales más veloces del planeta: el halcón peregrino. Esta ave es capaz de superar los 300 kilómetros por hora, convirtiéndose así en un oponente formidable para el vehículo eléctrico.

Felipe Massa se subió al monoplaza para tratar de batir al halcón peregrino en un duelo cara a cara en el desierto de Arabia Saudí. ¿Quién fue el más rápido? ¿Se alzó victorioso el Fórmula E o fue el halcón el que ganó el pulso?