Desde la temporada pasada que el DTM introdujo una regla de la que le está sacando mucho partido. Se trata nada más y nada menos que de el derecho a pilotos ajenos al campeonato a participar en eventos sueltos en calidad de invitados. Ya el año pasado, Alex Zanardi estuvo presente en la ronda de Misano, la cual se disputó bajo la luz de la luna, y de los focos del circuito.

Esta temporada ha seguido usándose ya que Audi se ha traído al piloto de Ducati en MotoGP, Andrea Dovizioso. El jefe del campeonato espera seguir atrayendo el interés de más pilotos entre los que su gran deseo sería el de hacer caer en la tentación de pilotos uno de los Aston Martin, BMW o Audi por parte de Fernando Alonso. Aunque tampoco esconde que le encantaría que pilotos de la talla de Hamilton o Vettel se sintieran atraídos y terminasen por hacer su particular cameo en el DTM.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, Endurance racing (motorsport), Sports car racing, Stock car racing, Touring car racing, pinterest

“Siempre me gustan estos muchachos que están haciendo alguna carrera todos los fines de semana, ya que ese es para mí un buen piloto de carreras. Están viviendo la competición, puedes ver la competición que requiere,” confiesa el expiloto de Fórmula 1 y máximo responsable del DTM, Gerhard Berger.

“Prefiero a estos muchachos. A Sebastian Vettel le encantaría hacerlo, y creo que a Lewis Hamilton también. Todos son corredores, cada semana hacen karting. Me encantaría tener a Fernando Alonso aquí. Es un gran piloto”, afirma Bergher. “Está en manos de Toyota. Pero es muy impresionante porque él es uno de esos tipos que lo que sea que esté haciendo, lo está haciendo bien. Es un piloto de carreras. No tengo contacto con él, pero Fernando corre todo y lo está haciendo de manera brillante.”

Sports, Championship, Player, Recreation, Competition event, World, Team, Games, Team sport, pinterest

Sin embargo, ¿está Alonso por la labor de acudir a una de las citas del DTM? Se antoja complicado ahora mismo, puesto que una vez superada su etapa en el WEC, ahora de bien seguro que pondrá todo su énfasis en conquistar las 500 millas de Indianápolis y formar parte de un grupo en el que Graham Hill se encuentra bastante solitario, el club de la triple corona.