Desde que se empezó a rumorear el posible regreso de una categoría al estilo GTP a Le Mans muchos dejaron volar su imaginación imaginándose a los más extremos hypercars de la actualidad como los McLaren P1 o Senna GTR (o el futuro Speedtail), el Mercedes-AMG Project One, el Ferrari FXX-K o el Aston Martin Valkyrie AMR Pro poniéndose las pinturas de guerra para competir en la mítica prueba. Quizás en el caso de la firma de Gaydon estemos más cerca de verlo convertido en realidad, aunque no de la manera que piensas.

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Porque más allá de la actual gama Valkyrie compuesta por el modelo estándar y el AMR Pro, Aston Martin está ya trabajando en otro hypercar con el que también podría tomar los circuitos. Internamente se le considera el “hijo” o “hermano” del Valkyrie y podría responder al conocido interés de la marca en el nuevo reglamento del WEC que FIA y ACO han perfilado para 2020, más aún ahora que parece que el interés de los británicos en la F1 se ha desvanecido.

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Y es que todo nos hacía pensar que ese futuro coche de carreras tomaría como base el Valkyrie que ya conocemos pero teniendo en cuenta su inminente lanzamiento y el tiempo que queda aún para la implementación del nuevo reglamento en el WEC, según Autocar, será su sucesor el encargado de asumir tan importante papel.

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Con todo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer sigue mostrándose cauto, y no es para menos dada su experiencia con el Gran Circo. “Tengo dudas en confirmar que correremos en Le Mans antes de que se hayan confirmado las regulaciones finales, porque nuestra experiencia en la Fórmula 1 nos han enseñado que, en el automovilismo, las ideas que comienzan de manera optimista pueden desaparecer, pero tenemos un gran interés en el nuevo reglamento de Le Mans "ha declarado el jefe de la marca británica a Autocar. "Pero el hecho subyacente es que 'hijo del Valkyrie' llegará en el momento justo, y si eso significa que podría entrar en el evento y competir con LaFerraris, Porsche 918s y Sennas, entonces no se me ocurre nada mejor".

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No hay que olvidar no obstante que este futuro modelo también tendrá en su ADN una destacada colaboración con Red Bull Racing y Adrian Newey y que junto a un futuro Vanquish con motor central podrían conforma un importante catálogo de superdeportivos listos para hacer frente a la Ultimate Series de McLaren así como a los hypercars de otras casas rivales.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.