Un nuevo Safety Car llega al Mundial de Superbikes –WorldSBK– y no es otro que este flamante Hyundai i30 Fastback N que acaba de ver la luz. Esta versión personalizada del tercer vehículo de la saga 'N' de la marca, la que distingue a sus modelos prestacionales, ya está lista para impartir orden en las próximas carreras de esta competición.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Automotive design, Full-size car, Luxury vehicle, Mitsubishi, Personal luxury car, Performance car, pinterest

Tras el acuerdo alcanzado entre Hyundai y Dorna en septiembre, durante los próximos tres años un vehículo de la marca coreana será el encargado de neutralizar las carreras más delicadas. El primero de ellos, este Hyundai i30 Fastback N Safety Car ha sido adaptado para ello gracias a la división Motorsport Customer Racing de la marca. La barra de luces está situada en una posición retrasada en la parte superior del vehículo para mejorar la aerodinámica y proporcionar una mejor visibilidad a los pilotos que circulan por detrás.

El habitáculo cuenta con asientos Sabelt tipo baquet, que ofrecen una mejor sujeción para el conductor y el copiloto. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas en color Active Red y Hyundai Blue como muestra de la inspiración que ha proporcionado el Hyundai i20 Coupe WRC que compite en el Mundial de Rallyes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Mid-size car, Luxury vehicle, Full-size car, Family car, Rim, pinterest

El i30 Fastback N Safety Car debutará en la primera cita de la temporada del WorldSBK, que tendrá lugar en Australia el fin de semana del 22 al 24 del febrero. Junto a este modelo, otros de la flota Hyundai –los Kona y Tucson se encargarán de prestar otros servicios en esta competición, aunque los mismos no se estrenarán hasta la cita de Aragón, que se celebrará del 5 al 7 de abril.