El tiempo no ha pasado en balde para Fernando Alonso desde que Toyota anunciara la incorporación del asturiano a su alineación para el mundial de resistencia, incluyendo las 24 horas de Le Mans.

Y es que, como han informado diversos medios, Fernando Alonso junto al equipo Toyota ha completado tres jornadas de test sobre el LMP1 en el circuito de Motorland Aragón, sede habitual de estas pruebas, tanto por la discreción que ofrece el circuito como por la configuración de una recta especialmente larga.

Señalan las fuentes que en estas tres jornadas se ha incluido un simulacro de 24 horas, nada fuera de lo habitual en pruebas donde se llegan a hacer incluso de 48 horas, compartiendo pista con diversos equipos de LMP2 que además ayudan a repartir gastos.

En el mundial de resistencia, los equipos de LMP1 tienen los test limitados, pero no prohibidos, por lo que hasta Le Mans, el fabricante japonés aún puede seguir completando pruebas, algo que resultará esencial para Alonso, cuya experiencia en resistencia es muy limitada, que solo gozará de una carrera entes de las 24 horas de Le Mans, y que además se perderá los test conjuntos que organiza la categoría por coincidencias de calendario.

Tras el test realizado con el Toyota, Alonso regresó a Asturias con ganas de más, pudiendo saciarse gracias al simulador que se ha instalado en casa y con el cual estuvo rodando en el circuit de la Sarthe, trazado que incluye recorrido por carretera abierta, motivo por el cual no se puede realizar test fuera de los previstos por la organización poco antes de la prueba.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.