Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Alonso drivers parade 2018 1
Brawn: “Alonso no ha ganado tanto como se merecía”
Jeep-on-busted-road
El Jeep anti-terremotos está en Estados Unidos y su dueño nos demuestra sus habilidades

Isidre Esteve y Carlos Sainz preparados para el Rally de Marruecos

La habitual prueba preparatoria para el Rally Dakar tiene lugar durante este fin de semana, con la participación de los pilotos españoles.

Mgs seguros rally marruecos isidre esteve 2

Una nueva edición del Rally Dakar se aproxima en el horizonte, y con ello la necesidad de prepararse para llegar en el mejor estado de forma posible. Y si hay una prueba por excelencia elegida para preparar el Dakar, es sin duda el Rally de Marruecos, el cual tiene lugar este fin de semana.

En él tomará parte Isidre Esteve junto a su copiloto José María Villalobos, a bordo de su BMW patrociado por MGS Seguros y preparado y adaptado a sus necesidades por el Repsol Rally Team. Esteve y su copiloto vienen de cuajar una gran actuación en la Baja Aragón, donde finalizaron en decimosexta posición absoluta, y ahora están inmersos en plena preparación para el próximo Dakar.

También estará presente Carlos Sainz, tras confirmar su futuro junto al equipo X-Raid, sobre el renovado Buggy de dos ruedas motrices en las que el piloto madrileño ha llevado el peso del desarrollo.

La creciente categoría de vehículos ligeros SSV contará con una notable inscripción, entre la que destacan los nombres de Jose Luís Pena Campo, Santiago Navarro o Joan Font.

Entre los rivales más fuertes, Nasser Al-Attiyah, con una Toyota Hilux, Jakub Przygonski, con un Mini 4x4 o Martin Prokop, con un evolucionado Ford F150, sin olvidar los vehículos dominadores hasta la fecha, los Peugeot 3008 DKR en manos de Harry Hunt o Jean-Pascal Besson.

Por delante, cinco etapas con 2.000 kilómetros por recorrer de los cuales 1.362 kilómetros corresponden a tramos cronometrados. Para conocer al ganador y los resultados de los pilotos españoles, tocará esperar al domingo.