Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Jaguar F-Type Rally: Preparado para competir

Jaguar sorprende con una versión de rallyes realizada sobre el F-Type que cumple con las especificaciones de la FIA y que rinde homenaje al XK 120. Estas son sus características. 

Jaguar F-Type Rally

Jaguar ha desarrollado dos coches de rally sobre la base del F-Type como homenaje a los 70 años de herencia de coches míticos de la marca, como el XK 120 de 1948. Estas versiones rinden homenaje a este legendario modelo conocido como NUB 120 que a principios de la década de 1950 en manos de Appleyard completó tres rallyes alpinos consecutivos sin incurrir en un solo punto de penalización y ganó el RAC y el Tulip.

Estas versiones del F-Type con especificaiones de rallye están propulsados por el motor de gasolina de 4 cilindros Ingenium de 300 caballos y 2.0 litros y puestos a punto con modificaciones de Jaguar Design and Engineering siguiendo las especificaciones de la FIA, con frenos y suspensión mejorados, jaula de seguridad en habitáculo, asientos de carrereas con arnés de 6 puntos, luces auxiliares montadas sobre el capó y extintor de incendios.

Estas unidades tienen mejoras decisivas en el sistema de frenos, suspensión y motor, incluida la adopción de discos ranurados con pinzas de 4 pistones tanto delante como detrás. 

Los amortiguadores son de competición y están fabricados a mano, aseguran un buen comportamiento en tramos de rallyes, además se pueden regular en 3 posiciones. Las llantas también son específicas para su utilización en tramos de grava. 

Otros componentes que destacan son un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la entrega de potencia en superficies con poca adherencia mientras que un freno de mano hidráulico ayuda a realizar un correcto trazado en las curvas. 

Estas versiones se han probado en la etapa de rally de Walters Arena en Gales del sur y a partir de ahora participarán en una serie de eventos durante los próximos meses. 

Desde el punto de vista estético ambos se inspiran en el diseño del nuevo F-Type Chequered Flag Limited Edition