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Jaguar i-Pace eTrophy Racer: Carreras electrizantes

Acaba de ver la luz en el Salón de Frankfurt, se presenta como el primer bólido 100% eléctrico de gran producción y quiere ser protagonista antes de cada carrera de la Fórmula E. Casi nada.

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Jaguar ha escogido una cita tan relevante como el Salón de Frankfurt para desvelar uno de sus bólidos de carreras más relevantes de los últimos años, este I-Pace eTrophy que deriva del último crossover eléctrico de la casa británica y que promete dar mucho que hablar en los circuitos.

Desde luego, su imagen es imponente y la transformación más que elogiable. Un completo kit aerodinámico ha modificado por completo la apariencia discreta y elegante del crossover compacto que tras rebajar su suspensión, ha incorporado un parachoques delantero con amplias entradas de aire y sobre todo con diferentes spoilers y aletines para hacer que éste genere un mayor apoyo en en este eje.

Lo mismo sucede en la zaga donde un espectacular alerón de tres piezas se levanta desde la mitad del portón trasero y donde también se ha instalado un gran difusor de aire al que ningún tubo de escape le ha restado un gramo de eficiencia. Sí, los bólidos eléctricos también tienen sus ventajas.

Con la homologación de la FIA bajo el brazo, el Jaguar i-Pace eTrophy Racer quiere protagonizar una competición monarca de turismos eléctricos que estará listo para la segunda mitad de 2018 y que promete hacer de anfitriona de la Fórmula E contando así con hasta 10 carreras anuales en algunos de los circuitos urbanos más concurridos del mundo tales como Hong Kong, París, Sao Paulo o Nueva York.

Recordemos que Jaguar-Land Rover se han comprometido a electrificar toda su gama de vehículos en 2020.

La Jaguar i-Pace eTrophy espera contar con hasta 20 pilotos en esta competición ya ha puesto a disposición de los interesados todo el soporte que necesitarán los diferentes equipos, en un compromiso claro con las carreras ecológicas. El propio Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E ha asegurado que la I-Pace Trophy es “traerá más entretenimiento para los fans y permitirá ver todos los avances de la tecnología eléctrica en términos de rendimiento. Espero que Jaguar me deje traer mi mono de carreras y mi casco, ¡quizá hasta yo mismo me ponga al volante!”, bromeó nuestro compatriota.