Los coqueteos de Fernando Alonso con los Raid, los rally tipo Dakar, bien podrían entrar en la categoría de secretos peores guardados. Desde el test realizado a bordo de la Toyota Hilux en marzo, hasta los rumores que le colocan en el podio de salida de la próxima edición del Dakar, que, además, cambia de aires hasta Arabia Saudí.

Entre medias, un intenso programa de test y pruebas que posiblemente incluyan citas como el Rally de Marruecos, y aun más interesante por su cercanía en el tiempo, la Baja Aragón, el último fin de semana del mes de julio, es decir, dentro de exactamente un mes.

A falta de confirmación oficial, ha aparecido en escena nada menos que Jesús Calleja, conocido aventurero y personaje televisivo que ha competido en varias ocasiones en el Dakar, y también ha realizado programas con el piloto asturiano. ¿Y qué ha hecho el protagonista de Planeta Calleja?

Ir hasta el museo de Fernando Alonso en Asturias, para preguntarle directamente sí es cierto que le quiere quitar su Toyota Hilux para ir al Dakar. Aquí es donde se produce el primer momento interesante, pues Fernando, tras decir que a él solo le interesa Le Mans, accede a devolverle las llaves del coche, del supuesto 4x4, a Jesús. ¿Por qué las tenía Alonso?

El piloto asturiano contesta con evasivas a las siempre directas preguntas del presentador español, que al final se ofrece para dar al piloto consejos necesarios para esta supuesta próxima aventura. Pueden estar bien seguros que las confirmaciones oficiales no tardarán en llegar.

xView full post on X

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.