La búsqueda de la denominada ‘Triple corona’ del automovilismo por parte de Fernando Alonso parece que ha despertado el interés de otro piloto por conseguir el mismo logro. Juan Pablo Montoya estará presente en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans para realizar su debut en la emblemática carrera a bordo de un Ligier LMP2 del equipo United Autosports, compartiendo el vehículo con los habituales Will Owen y Hugo de Sadeleer.

El piloto colombiano se encuentra a un paso de hacerse con la ‘Triple corona’. Montoya consiguió ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 2003 y logró la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones: 2000 y 2015. Por lo tanto, solo tendría que conseguir el triunfo absoluto en Le Mans para llevarse tal reconocimiento, pero sus opciones de victoria en esta edición de la carrera serán mínimas.

Lograr el triunfo con un LMP2 será una tarea de gran dificultad para Montoya. La presencia de los dos LMP1 híbridos de Toyota y de los ocho vehículos privados de la categoría supondrá un enorme obstáculo para objetivo de colombiano. Es muy posible que Montoya utilice la edición de este año como preparación de cara a una segunda aparición a bordo de un LMP1 para luchar por la victoria en 2019 y convertirse en el segundo piloto de la historia en conseguir la ‘Triple corona’, logro que hasta el momento solo ha conseguido Graham Hill.

A pesar de que esta será la primera vez que Montoya compita en Le Mans, el expiloto de Fórmula 1 no es ajeno a las pruebas de resistencia. Montoya ha participado en varias ocasiones en las 24 Horas de Daytona y este año está disputando la temporada completa del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en la categoría de Prototipos pilotando uno de los Acura DPi de Penske.

“Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de participar en Le Mans y estoy deseando unirme a United Autosports tras obtener un muy buen resultado en Le Mans el año pasado. Siempre he visto la carrera, así que estoy muy contento por formar parte de ello finalmente. Espero que tengamos la oportunidad de ganar”, comentó Montoya.