Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

La aventura de Alonso y McLaren en Indianápolis será junto a Carlin

Los británicos no han encontrado la manera efectiva de incrustarse en la estructura de Andretti, la cual usa motores Honda.

 r3i9281

Las fricciones entre McLaren y Honda siguen pasando factura hoy en día. Después de que los japoneses descartasen cualquier tipo de acuerdo con nada que tuviera que ver con McLaren, con los que habían roto el contrato en Fórmula 1 por la poca competitividad de sus motores, lo cual hirió el orgullo de los japoneses, McLaren no tuvo más remedio que firmar con el otro motorista presente en la competición: Chevrolet.

Esto sin embargo ponía dificultades para ir asociados al equipo elegido por McLaren, Andretti. Esto provocó que McLaren decidiese organizar su propia estructura de cara a las 500 millas de Indianápolis. Esta nueva organización contaría con el personal de Andretti como ayuda, así no se burlaría el impedimento de la organización y motoristas de que un mismo equipo maneje dos motores al mismo tiempo. Así lo confirmo el propio Andretti en redes sociales, asegurando que la unión sería similar a la de la primera participación de Alonso en el circuito oval, mensaje que más tarde sería eliminado.

Pero la unión no ha debido ser tan sencilla como se pensaba en un principio, motivo por el que McLaren Racing ha decidido buscar un nuevo socio para esta aventura, que no es otro que Carlin Motorsport, otro equipo británico que desembarcó en la Indycar recientemente y cuya experiencia es más bien nula.

Sin duda el hecho de prescindir del experimentado personal de Andretti por el de Carlin, equipo que comenzó en Indylights de la mano de Max Chilton de forma modesta para ir ganando presencia en América, no es excesivamente esperanzador, pero afortunadamente, en la Indycar contar con personas clave para el éxito es relativamente sencillo, motivo por el que Gil de Ferran y Zak Brown ha ido reclutando gente como Bob Fernley, encargado de formar una estructura ganadora a la que ya se han confirmado nombres como Anton Julian o Andy Brown, así como personal de McLaren que ya estaría trabajando en los Dallara de Indycar, según informa Indystart, que también asegura que pronto se unirá al equipo Charlie Ping, ingeniero de experiencia.

Este mismo medio informa de que aunque McLaren ha comprado dos chasis a Dallara, no está previsto que Fernando Alonso tenga un compañero en su aventura, quedándose la segunda unidad para emergencias. El equipo británico anunciará en breve el patrocinador que le acompañará en esta aventura, la cual comenzará en pista a finales de abril, cuando se prevé que participe en la primera jornada disponible de test en Indianápolis.