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La FIA adapta la normativa para hacerse más accesible a personas con discapacidad

El organismo internacional ha creído conveniente una actualización de la normativa que sea adecuada a los actuales tiempos.

Nathalie mcgloin zanardi

Durante la tradicional reunión de los máximos cargos de la FIA, llevada a cabo en diciembre de cada año, se abarcó el tema de las personas con discapacidad y la accesibilidad del Motorsport hacia los mismos.

Durante los últimos años son varios los pilotos que han roto barreras. No únicamente han trascendido casos como los de Alex Zanardi, el cual ha competido muchos años después de perder la movilidad en las piernas, sino también casos como el de Nathalie McGloin, piloto de GT's que luchó por hacer la zona de podio más accesible a las sillas de ruedas, o el de Billy Monger, que va a competir en Fórmula 3 la próxima temporada, sino que casos como el de Frédéric Sausset, completando las 24 horas de Le Mans sin manos ni piernas, asombraron al mundo entero.

Estos casos hicieron que la FIA se diese cuenta de que debía llevar a cabo una serie de cambios en la licencia, y la información que esta recaba, para pilotos con discapacidad. Ahora, las licencias de pilotos irán acompañadas de la información necesaria sobre el piloto, sus limitaciones y reseñas de seguridad que deban ser tenidas en cuenta, lo que a ojos del organismo facilitará la tarea cuando se compita a nivel internacional, mejorando la seguridad.

Además, la FIA ha preparado una subvención para que los pilotos discapacitados de alto nivel puedan mejorar sus equipos de seguridad contra incendios, lanzando el mensaje de que no están dispuestos a recortar en materia de seguridad.

“Hemos logrado grandes avances este año y el apoyo que recibí del presidente y de todos los miembros de la FIA me da mucha confianza de que podemos avanzar aún más en 2019 y más allá”, aseguró la anteriormente mencionada Nathalie McGloin, quién es presidenta de la comisión de discapacidad y accesibilidad de la FIA.