El cuarto campeonato de Fórmula E comenzó el pasado mes de diciembre y, tras 10 rondas, llega a su fin. El e-Prix de Nueva York acoge la última cita de la temporada con dos rondas. El piloto podrá sumar hasta 58 puntos si realiza el fin de semana perfecto, separado en 50 por dos victorias (25 por cada una), 6 por la pole (3 por cada una) y 2 por las vueltas rápidas (el piloto más rápido en carrera se lleva un punto).

Los dos candidatos a ser campeones con Jean-Eric Vergne y Sam Bird. El piloto de Techeetah llega líder de la tabla con 163 puntos, 23 por encima del segundo clasificado, Sam Bird.

Si Bird hiciese el fin de semana perfecto, podría convertirse en el campeón, pero para ello necesitaría conseguir algo que no ha hecho en toda la temporada, una pole, mientras que Vergne tiene cuatro. Y, aunque consiga ganar las dos carreras, las dos poles y las dos vueltas rápidas, no tendría todas las papeletas para ser campeón ya que, si Vergne queda segundo en ambas rondas, el francés ganaría el campeonato por un punto.

La primera vez que la competición visitó Nueva York, el año pasado, Bird consiguió una pole y las dos victorias, por lo que el británico tiene buenos recuerdos del trazado, aunque ha sufrido algunas modificaciones con respecto al año anterior.

Gane quien gane, será el cuarto ganador diferente en cuarto años y su nombre pasará a la historia junto al de Nelson Piquet Jr., Sebastien Buemi y Lucas di Grassi.